Escuela Pudeto celebra 105 años con colorida y brillante gala de sus alumnos.

Con colorida y alegre Gala Anual, la Escuela Pudeto de Ancud celebró 105 años de vida, entregando educación a los niños y niñas de la comuna. La función realizada la noche de este jueves, tuvo como marco el baile y la música interpretada por los alumnos. Mientras el director Hernán Aude, reafirmó en su mensaje el compromiso de escuela abierta a la comunidad.

La velada que comenzó a las 20:00 horas, con el tradicional traspaso de coronas de reinas, princesas y mini princesas, del año anterior al próximo 2015; contó con la participación de los alumnos de primero a octavo básico. Un hecho a destacar, fue la aprobación de los doce números, con al medida de celulares y Tablets registrando a los chicos que en la cancha del Gimnasio Fiscal desplegaron la representación de historias musicales y danzas. Desde una solista a coreografías, estuvieron en total a más de 120 estudiantes en escena. Siendo los más pequeños, de párvulos, 1º y 2º básicos, quienes contaron la mayor cantidad de registros.

En una función de poco más de hora y media el público que repletó el recinto, aplaudió las representaciones. Como lo destaca el director Hernán Aude, quien agradeció el esfuerzo y dedicación puesto en el escenario: “ este es el resultado del trabajo de los profesores especialmente, junto a las familias y a nuestros apoderados, y por supuesto a nuestros alumnos que responsablemente dedicaron mucho tiempo para preparar esta velada que resultó un éxito. Así que, la verdad que como director muy contento y saludar a mis colegas profesores, estudiantes, a nuestras familias que aportaron de todo punto de vista para que esta velada sea un éxito”,  reconoció el director.

Aprovechando y también destacar la labor que diariamente realiza la comunidad educativa dela Escuela Pudeto, Hernán Aude significo el trabajo diario en el establecimiento y que se vio reflejado en las representaciones artísticas. “una invitación a nuestros vecinos de Ancud. Lo que hicimos hoy día es una muestra de los que sucede en nuestro colegio. Es una invitación a matricularse en nuestro colegio. Es una invitación a matricularse en nuestro establecimiento”, destacó el directivo, resaltando los frutos de la implementación de transporte, especialistas y profesionales de apoyo.

Lo anterior, ha contribuido a mantener una matrícula por sobre los 380 alumnos, siendo la Función de Gala anual una clara presentación ante la comunidad ancuditana de los logros y esfuerzos realizados durante el año de toda la comunidad de a Escuela Pudeto de Ancud educando desde 1909.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed