Barrios Las Villas celebra Primera Piedra de Escalera Mirador en Lomas de Puquillihue

El Barrio Las Villas celebró la colocación de la Primera Piedra de la obra Escalera Mirador de Lomas de Puquillihue, en el marco del Programa “Quiero  MI Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Ancud. El acto contó con la presencia del Intendentes Nofal Abud; el Seremi del Minvu, Eduardo Carmona; el Gobernador provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez y la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno.

En la Escalera Mirador se realizó la ceremonia que contempla la construcción de un espacio de esparcimiento y el mejoramiento de conectividad de dos villas que participan del Programa de Recuperación de Barrios; Lomas de Puquillihue y Villa Esperanza. La obra considera escaños, basureros y zonas de descanso, además de un mirador que observa la bahía de Ancud.

Para Nancy Villegas, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, la realización de este proyecto es fundamental en el trabajo que han realizado los vecinos de Las Villas. “Cuando uno hermosea su barrio, cuando cambia el rostro del barrio se mejora la calidad de vida de los vecinos y eso está ocurriendo con esta escalera. Antes era de barro, pero mañana será con un mirador y de buena calidad”, agregó.

Por su parte la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, valoró la relación de trabajo que se ha generado entre el Ministerio de Vivienda y la municipalidad por el “Programa Quiero Mi Barrio”. “Es importante esta alianza entre el MINVU y la municipalidad ya que ha generado un hermoso programa con los vecinos, quienes se conocen y se integran con estas obras”, precisó la edil de Ancud.

En tanto Eduardo Carmona, Seremi de Vivienda y Urbanismo, recalcó que las obras del programa son el reflejo del trabajo de los vecinos y de la comunidad.

“El Programa Quiero Mi Barrio trabaja con las familias. Las obras reflejan el sentido de comunidad; el trabajar juntos en el mismo objetivo. Eso es lo que cumple esta escalera en el sector”, comentó el secretario regional.

Por último, el Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, señaló la importancia de estos espacios comunitarios para la comunidad y comprometió esfuerzos extras para la realización de un futuro gimnasio para el sector de los vecinos de las Villas.

“Es un logro esta obra para la comunidad. La decisión de los vecinos con esta escalera beneficiará a todos los vecinos. Además, esperamos contar con todos los involucrados para que el próximo años sea aprobado por el Consejo Regional el proyecto del gimnasio del barrio Las Villas”, agregó

La ceremonia de Primera Piedra terminó con un recorrido con las autoridades y vecinos del barrio por las obras que son parte del Plan Maestro elegido por los vecinos del “Programa Quiero Mi Barrio” para Las Villas. El costo del proyecto bordea los 80 millones de pesos y tiene un plazo de  ejecución de 90 días a partir del 25 de septiembre pasado.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed