ALIANZA ANUNCIA SU RECHAZO A PRESUPUESTO DE EDUCACION

Los diputados de la Alianza, Alejandro Santana, Felipe Kast, y Jaime Bellolio,  en representación de RN, UDI, y EVOPOLI, anunciaron  esta tarde su rechazo a la partida presupuestaria de educación, porque dijeron, «el gobierno engañó a todos los chilenos señalando que se iban a destinar recursos para mejorar la calidad y equidad en la educación».

Para el diputado integrante de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana, «Se está engañando a los chilenos al decir que iba a llegar con la Reforma Tributaria una cantidad de plata necesaria para una mejor educación, con más calidad y equidad, sin embargo eso no ha sucedido».

Asimismo el parlamentario criticó el trato indigno que recibieron cientos de asistentes de la educación. «Ellos solicitaron una mejor bonificación y bonos especiales destinados a las zonas extremas, y fueron arrestados porque el gobierno no tuvo el diálogo ni la capacidad de generar compensación económica».

Santana agregó, a que «no se puede aceptar un discurso público que vaya en la línea de decirle a los  colegios particulares subvencionados que no pueden seguir funcionando. Ese es un discurso gastado, engañoso y es el motivo por el cual la Alianza ha tomado la decisión de rechazar esta partida de educación».

En tanto el diputado de Evopoli, Felipe Kast criticó este presupuesto, porque dijo que el gobierno miente en materia de educación. «Hemos dicho que paren de mentir en materia de educación, el presupuesto del próximo año lo que hace es repetir lo mismo que veníamos haciendo en los últimos años, no hay ningún peso adicional para educación distinto a lo que ocurría antes y por lo mismo queremos decirle al gobierno que esta Reforma Tributaria que se le vendió a Chile como un paso sustantivo para mejorar la educación. Finalmente fue una gran mentira».

Para el diputado de la UDI, Jaime Bellolio. «Se nos prometió que dos tercios de los recursos de la reforma tributaria iban a ir a educación, pero eso no es así, faltan 1.500 millones de dólares. ¿Dónde está esa plata?, ¿dónde están esos recursos?, ¿se están gastando en otras cosas?, ¿se gastarán en el Metro?, y finalmente, ¿dónde están los 1.500 millones de dólares que faltan para este presupuesto de educación?».

Agregó a que «es un presupuesto de educación que además lo que hace es discriminar permanentemente a los estudiantes. El gobierno insiste en que lo estatal es aquello que es público, es decir, sólo es público aquello que es propiedad del Estado, donde los ladrillos están en el Rut del Estado, pero están muy equivocados en el gobierno porque eso no es lo público».

«La razón por la cual una mayoría social rechaza la reforma tributaria y la reforma educacional es porque se dan cuenta que, tal como está hoy la educación, se desprecia la calidad, se desprecian los profesores, quienes hoy están en paro porque no se les ha tomado en cuenta».

Finalmente dijo. «Queremos decirles a las familias que nosotros vamos a pelear para que no se acabe la educación subvencionada, para que no se cierren colegios, para que se ponga por delante a nuestros niños y que no hagamos una reforma de izquierda o derecha, sino que una reforma que mire hacia adelante, no como la que propone el gobierno».

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed