Diputada Jenny Álvarez lamentó fallecimiento de la pequeña queilina Javiera Mansilla Pinto

La diputada del Distrito 58 dijo lamentar profundamente el deceso de la pequeña Javierita de tan solo un año y 5 meses, quien falleció en la madrugada de hoy a causa de su delicado estado de salud que la mantenía hospitalizada en el Calvo Mackenna, desde principios de mes, a la espera de un nuevo trasplante de hígado.

La parlamentaria por la zona, quien se había mantenido muy al tanto de esta situación que vivía la familia Mansilla Pinto con su bebé, señaló que “es muy triste para sus padres, me reuní con ellos en más de una oportunidad, conocí de cerca todo este proceso y solo les puedo decir que tengan fortaleza, pues hicieron todo lo posible por mantener a su pequeña con vida, desde su primer trasplante cuando tenía solo dos meses de edad”.

Manifestando sus condolencias a su familia, amigos y a la comunidad que los apoyó de diversas formas, la diputada Jenny Alvarez informó que acompañó a la familia ante la dirección del Hospital Calvo Mackenna para que se otorgue una explicación médica que aclaré el deceso de la pequeña. “Los padres tienen sus dudas y es muy válido, Javierita se encontraba estable a la espera de ser trasplantada por segunda vez a fines de mes. Es una situación muy lamentable pero los padres quieren regresar tranquilos a Chiloé para dar sepultura a su pequeña hija”, explicó.

Luego de ésta reunión, Javiera Mansilla Pinto, será trasladada por sus padres Oriana Pinto y Cristián Mansilla vía aérea a la región, en el vuelo de las 20:15 hrs. y será velada mañana martes 18 de noviembre en su localidad natal, la comuna de Queilén.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed