181 familias de Ancud fueron beneficiadas con subsidios habitacionales. 78 de ellas trabajaron en conjunto con el municipio.

Subsidios habitacionales y para mejoramiento de vivienda fueron entregados a familias ancuditanas, en una ceremonia en la que se destacó el esfuerzo de estos vecinos por recorrer un camino a veces no fácil pero que por fin ve los frutos.

Especialmente en el caso de tres comités de vivienda de Ancud, que trabajaron codo a codo con la EGIS municipal, para lograr subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, con el cual podrán ampliar sus casas 78 familias.

Claudia Barria, presidenta del Comité de Villa Solidaridad, se manifestó muy contenta, y agradecida del trabajo que lograron realizar con la Oficina de Vivienda, pues desde el año 2009 que estaban luchando por contar con este beneficio. “De un principio no se hicieron bien los trabajos, y por eso se atrasaron las postulaciones,  se fueron rechazando porque estamos bloqueados en el sistema y cuando realmente lo postularon se dieron cuenta que estábamos bloqueados, y después tuvieron que desbloquear a todas las personas para que pudiéramos postular”,recordó la dirigenta, señalando que todo este proceso pudieron lograrlo con la gestión de la egis municipal. “Agradecer al departamento de la vivienda y a señora alcaldesa por todo el apoyo que nos brindaron en este tiempo, y agradecer a la directiva por todo el trabajo de apoyarme a mí como dirigenta”, agregó.

Armandina Salvo Cárcamo, del mismo comité de vivienda, dijo que con este subsidio podrá ampliar su casa con una pieza, lo que le permitirá tener más espacio para su familia. “Feliz, porque eran como cinco años que estábamos postulando y no habíamos salido aprobados hasta ahora”, comentó.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, se manifestó satisfecha del trabajo realizado por la EGIS municipal, aunque dijo que  queda mucho por hacer aún por muchos vecinos que requieren de mejoramientos en sus casas, y también de una vivienda propia. “Entregar todos estos beneficios a nuestra gente, es de una enorme satisfacción. Nos queda harta pega todavía, los funcionarios municipales deben esmerarse porque hay que poner en marcha todos estos beneficios para que en un corto plazo ellos puedan tenerlo, así que muy satisfecha con la jornada de hoy”, sostuvo al finalizar el acto la primera autoridad comunal, quien fue acompañada en esta actividad por el Intendente Nofal Abud, el Gobernador Pedro Bahamondez, y otras autoridades regionales que hicieron entrega de los certificados de subsidio, en dependencias del Liceo Bicentenario de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed