Todo listo: Juan Eduardo Vera se inscribió como candidato a alcalde de Castro.

La inscripción se hizo a nivel UDI y llamó a RN a llevar candidato único de la alianza para terminar con los 25 años de hegemonía DC.

“Creo que es necesaria la renovación y, efectivamente, presenté formalmente a la UDI mi inscripción como candidato a alcalde por la comuna de Castro para las elecciones que se realizarán en el mes de octubre de 2016”.

Tal confirmación la hizo el actual concejal Juan Eduardo Vera quien, de esta manera, da un paso importante en la lucha por el sillón edilicio castreño, después de casi 25 años de hegemonía democratacristiana, “estoy preparado para ese desafío, durante estos 12 años de concejal me he preparado muy a conciencia porque como alcalde quiero entregar mis capacidades y mi amor por Castro para que esta ciudad surja acorde a los tiempos que estamos viviendo”, expresó Juan Eduardo Vera.

Aclaró el edil castreño que esta inscripción oficial ante los organismos colegiados de la UDI, no tiene vuelta atrás y formuló un llamado a los aliados de Renovación Nacional para que decidan si llevarán o no candidato en Castro, y en caso de hacerlo Vera especificó que está disponible para una primaria o cualquier mecanismo que dilucide la forma de cómo la Alianza lleve solo un candidato del sector.

Consultado Vera en torno de la premura en el lanzamiento de su candidatura a alcalde, éste especificó que no era tal la premura toda vez que la UDI está trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de los candidatos, no solo en Chiloé sino que en todo el país. Dijo además que por instrucciones del propio senador Iván Moreira el mecanismo de elección interna de los candidatos se hará en forma democrática porque se acabaron en el partido las nominaciones a dedo.

Dado ese panorama el propio Juan Eduardo Vera anticipó que a nivel de concejales esperan llevar 3 o 6 candidatos en Castro asegurando que, a la fecha, ya están dos personas inscritas como lo son el empresario radiofónico y ex alcalde de Castro Marcelo Fuentes y el ex candidato a Core Jorge “Coco” Bórquez.

Finalmente el oriundo de la isla de Chelín puntualizó que el desafío ya está lanzado y está seguro poder terminar con el predominio de 25 años de la Concertación en la comuna de Castro, “pero eso solo se logrará con la unión de la Alianza y mucho trabajo, trabajo que ya llevo haciendo 12 años y cuyos resultados se verán en dos años más cuando la centro derecha en Castro comience a realizar las transformaciones sociales que nos demandan nuestros vecinos y vecinas”, subrayó Juan Eduardo Vera y anticipó que desde la próxima semana un equipo de profesionales ya comenzará a trabajar en las políticas públicas que aplicarán de resultar electo alcalde en el mes de octubre de 2016.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed