La Municipalidad de Ancud celebró en la Feria y el Mercado Municipal el Día del Artesano

Con actividades   en la  Feria,  así como  en el  Mercado Municipal, el municipio de Ancud saludó este  viernes a los artesanos  de la comuna, como parte de las celebraciones  del Día del Artesano,   que  desde  el año 2003  se   celebra  por disposición del Ministerio de  Educación cada  7  de  noviembre.

En ambos  recintos municipales hubo  música  y bailes  y  se  saludó a los  artesanos que  día a  día ponen en valor  la  herencia  cultural de  Chiloé a través de sus  distintos productos.

La idea  original  era   reunirlos  a todos en la plaza de  la ciudad, pero por  la inestabilidad de las condiciones climáticas,  se resolvió  hacer  estos  actos, como explicó José Luis Ramírez, Secretario   Ejecutivo de  la Corporación Cultural de  Ancud,  en  sus lugares de trabajo. “Nosotros originalmente habíamos planificado  realizar esto en la plaza de armas, pero las condiciones climáticas no nos  acompañaron, así que  decidimos   ir   a los dos centros de  artesanos más importantes que  tenemos en la ciudad: el marcado  y la feria”, indicó.

En ambos  recintos se distinguió a algunos  destacados  artesanos y  artesanas, como  a Inés Báez y  a Teresa  Antimán, del Mercado Municipal; así  como a  Jaime Merzegue y Sara  Mayorga, de  la  Feria municipal. “Lo  importante de estos   reconocimientos y que yo quiero  destacar, es que fueron  elegidos por sus pares, no fue una elección nuestra, sino que los propios locatarios hicieron la elección para que reciban este reconocimiento por su trabajo. Ha sido una jornada importante, los artesanos de los dos centros están contentos porque  hemos celebrado, quizás de una manera muy sencilla, pero significativa esta  jornada”, añadió   José  Luis  Ramírez.

La celebración del Día del Artesano  contempló también  una  exposición  en  la plaza de la ciudad  realizada desde la mañana de  este  viernes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed