Mujeres de Caipulli, en Ancud, terminan felices capacitación en tejido y repostería

Con ganas de seguir aprendiendo y  desarrollando nuevas  habilidades quedaron las mujeres de  la comunidad de Caipulli,  en Ancud, que  como  muchas otras durante estos días, están culminando los talleres y cursos  que han realizado gracias a la municipalidad  y  recibieron sus respectivos certificados de manos de la Alcaldesa  Soledad  Moreno.

Se trata de mujeres  asociadas a una agrupación  productiva de Caipulli y a la agrupación de mujeres  Las Ilusiones, que  recibieron capacitaciones  en tejido  y  repostería, como explicó Norma Saldivia,  una de  las señoras del sector  que  recibió   capacitación. “Con  ganas de  seguir más  adelante, porque nos  faltaron  horas como le decía a  la alcaldesa. Ojalá sean un poquito más  de horas, pues quedamos muy  motivadas. Ahora queremos seguir  practicando y  a lo menos las que  hicimos tejido,   seguir fabricando chombas y todo  lo que se refiere a vestuario, a ver si  podemos en el verano llevarlo a  la  venta”.


En ambos talleres participaron 11  señoras de la  comunidad, pues a  muchas  socias  de las agrupaciones   les cuesta asistir   a los talleres  por  razones   laborales.

La  certificación  de los  cursos  de  las mujeres de   Caipulli se realizó  en la tarde  de  este  jueves  en la  sede de la comunidad, luego del  trabajo  realizado  por  el municipio de  Ancud,   a través de   la  Oficinas de la Mujer.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed