La Municipalidad de Ancud está reparando el Fuerte San Antonio

La Municipalidad de Ancud está realizando una serie de reparaciones  en el Fuerte San Antonio, dados los deterioros que  experimenta este  sitio   histórico de la ciudad  y para tenerlo en  mejores condiciones  para el verano que  se acerca.

José Luis  Ramírez, Secretario Ejecutivo de  la Corporación  Cultural de Ancud,  explicó que se están reparando  los muros  del fuerte;  se repondrá  la totalidad de las cureñas, que son las estructuras de madera  en las que se sostienen los cañones  y  además se reparará  el  arco de  acceso   al sito  histórico.

“Nosotros solicitamos la autorización a Monumentos Nacionales para reparar algunas cosas que fueron destruidas en el Fuerte San Antonio. Lamentablemente algunos  vándalos rompieron muros y por el paso del tiempo también una de las cureñas  que  sostiene los cañones se fue al suelo;  así que hemos iniciado los trabajos de las reparaciones  de los muros, la construcción de  la totalidad de las  cureñas y además el poder robustecer el arco de la   entrada, que  tiene algunos deterioros que pueden poner en riesgo la integridad de las personas que visiten el fuerte. Así que en esta etapa de obras menores, pretendemos  que para el inicio del periodo estival el fuerte esté en mejores condiciones para ser visitado y en  buena  presentación”, dijo José Luis   Ramírez, quien agregó que estos trabajos se realizarán sin la necesidad de  cerrar  el  fuerte  para su mantención.

Por otro  lado, el  Secretario Ejecutivo de  la  Corporación  Cultural dijo que se trata  de obras financiadas  en su totalidad por  el municipio. “En  esta etapa   son  recursos municipales en su  totalidad. Hay un proyecto es que es  un poco más  ambicioso, que significa desarrollar otras instalaciones,  hacer reparaciones mayores, se está  postulando a fondos  externos y esperamos que nos resulte  y  la comunidad pueda tener este espacio en buenas condiciones”.


Los  trabajos de  reparación del Fuerte San  Antonio han sido asumidos por trabajadores municipales y en los talleres de la institución se  está construyendo  la  totalidad de los soportes de los cañones de  la  histórica  fortificación.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed