Seremi sostiene una serie de reuniones con agrupaciones Pro Puente Chacao en Ancud

La autoridad respondió preguntas y presentó a los vecinos algunos detalles de la construcción del puente y las obras anexas a éste.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, se reunió este jueves 6 de noviembre con diversas agrupaciones que están a favor del Proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao en la ciudad de Ancud.

Durante la mañana, la autoridad sostuvo un encuentro con representantes del Comité Pro Puente, de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo Ancud A.G. y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud. Durante la tarde, en tanto, el Seremi se reunió con integrantes de la Agrupación de Apoyo al Puente Chacao de Ancud.

En ambas reuniones, el Secretario Ministerial respondió inquietudes de los vecinos y abordó algunos detalles de la construcción del puente y las obras anexas a éste, además de coordinar nuevas reuniones con otras entidades gubernamentales.

Tanto Selim Barría del Comité Pro Puente, como Oscar Andrade de la Agrupación de Apoyo al Puente Chacao manifestaron al representante regional del Ministerio de Obras Públicas su interés por conocer los requerimientos de mano de obra que tendrá el consorcio que construirá el puente Chacao y la importancia de socializar el proyecto para que la comunidad se sienta integrada a este polo de desarrollo.

Al respecto, el Seremi resaltó que conocer estas inquietudes resulta muy positivo ya que esta “no es obra de un gobierno, sino que de Estado, por tanto debe beneficiar a todos los chilenos y en especial a las comunidades aledañas al proyecto”.

En ese sentido, rescató que los vecinos le manifestaran la necesidad de articularse con otros ministerios para que las obras propias del Puente Chacao y los servicios asociados también contribuyan a disminuir la cesantía local por ejemplo.

“Me parece muy importante conocer las inquietudes de la comunidad de primera fuente. Y atendiendo a la necesidad de generar puestos de trabajo, me comprometí a gestionar con nuestro gobernador Pedro Bahamondez y el Intendente Nofal Abud, una instancia para juntar a los distintos ministerios que tengan relación con mano de obra y capacitación de la gente para que podamos incluir a estas comunidades y aprovechar al máximo las oportunidades que nos entrega esta mega obra”, puntualizó Contreras.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed