CORES CHILOTES SESIONARON EN ANCUD.

Una nueva reunión sostuvieron este lunes, los consejeros regionales de la comisión Chiloé en la ciudad de Ancud, con el objeto de seguir recabando información con respecto a la tramitación del nuevo Plan Regulador de esta comuna.

Esta vez el encuentro, realizado en la hostería de Ancud, convocó a micro empresarios, empresarios, dirigentes sociales y particulares, que han manifestado sus críticas y observaciones a los alcances que tendría el nuevo plan regulador, que impulsa el municipio de la ciudad del Pudeto.

Una vez concluido el encuentro, el consejero chilote Pedro Soto, recordó que la semana pasada se reunieron con dirigentes y otros vecinos que están a favor de dicho instrumento público y esta vez el turno fue para quienes están en contra.

Por su parte el consejero Fernando Bórquez, recalcó que la idea es conocer las opiniones de todos los entes involucrados en el proceso de tramitación de este Plan Regulador, especialmente de los vecinos, para que el momento de votar en el pleno del Consejo Regional, se haga en conciencia y con todos los antecedentes requeridos.

Fernando Bórquez agregó que como comisión Chiloé, oficiarán a la Municipalidad de Ancud y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para solicitar los antecedentes técnicos de este nuevo Plan Regulador para la comuna del Pudeto.

Asimismo los cores chilotes asistentes al encuentro, se comprometieron en dar respuesta a una petición realizada por los microempresarios en el sentido de reunirse con todos los consejeros regionales, para plantearse sus inquietudes en relación a este nuevo Plan regulador y sus efectos en la comuna de Ancud.

Tanto Fernando Bórquez como Pedro Soto coincidieron que este nuevo plan regulador de Ancud debe apuntar al bien común de la comuna, marcado por un desarrollo sustentable, mejorando las condiciones de empleabilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed