Llaman al dialogo ante conflicto en Hospital de Castro

Un llamado al diálogo para solucionar el actual conflicto en el Hospital de Castro y que se esclarezca el porqué del déficit en el Servicio de Salud Chiloé, realizó el Senador de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, en reciente encuentro con el Gobernador Provincial; problemas en salud, que se solucionaran con el Presupuesto 2015 entregado por Michelle Bachelet.

Castro, 26 oct. 2014. Este viernes en la Gobernación de Chiloé, se llevó a cabo la reunión entre el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, la Directora del Servicio de Salud, Paulina Reinoso, y el Senador de la República, Rabindranath Quinteros, quien después de tres meses de ausencia por temas médicos, viajó a la provincia de Chiloé a ejercer sus labores en terreno como legislador, y conversar con la primera autoridad provincial.

En la oportunidad, Quinteros, quien se reunió en su paso por la zona con gremios de salud, Capitulo Medico y el Servicio de Salud, abogó por un buen entendimiento entre las partes para solucionar las diferencias que mantienen a la comunidad de Castro y chilota, con problemas en la atención medica en el hospital de Castro.

En ese sentido, el legislador manifestó, que lo que existe en la zona, son «muchos problemas de relaciones humanas», situación que se puede solucionar por la vía del dialogo: «yo hago un llamado a la buena voluntad de todas las partes, para que profesionales, funcionarios, autoridades  depongan algunas actitudes, busquemos el bien común» convocó.

De igual forma, Quinteros valoró la iniciativa llevada a cabo por parlamentarios de oposición, para esclarecer actual situación que se vive en el Servicio de Salud Chiloé ante la Contraloría General de la República, pero fue enfático en señalar en que, «ojalá que continúen hasta el final», y, «se le explique a la opinión pública porqué las deficiencias que tiene hoy en día el Servicio de Salud, de donde vienen, y porque no se hicieron en el pasado».

«Porque dejaron acá quebrar, o dejaron de aplicar todo el rigor de la legislación para que los cesfam de Dalcahue y de Chonchi quedaran abandonados; porque hay tantas cosas que se prometieron y no se cumplieron; porque se heredó una deuda tan grande en el Servicio de Salud. Esas cosas me gustaría que aclarará la Contraloría» emplazó el legislador.

El Senador socialista, aseguró que las demandas en salud pueden ser perfectamente asumibles y superadas en el presupuesto 2015 en Salud, entregado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que aumentaría en un 11,8% respecto al año 2014, afirmando que, «todos los problemas de salud lo vamos a solucionar rápidamente, a lo mejor, unos más tarde que otros, pero lo que es infraestructura, y lo que es personal, eso se va a solucionar» aseguró.

El Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, junto con valorar la presencia del Senador de la Nueva Mayoría, que se pone hoy en día a disposición de la solución de los problemas de este, como en otros temas de interés de la comunidad, se sumó al llamado al dialogó en el hospital de Castro. «Abogamos por el diálogo y el entendimiento y una mesa de trabajo, sin exclusiones, que vayan en mejoramiento de realizar una mejor prestación a favor de la población chilota, y particularmente de la población castreña» sostuvo el Gobernador.

Llamado que también reiteró la Directora del Servicio de Salud, Paulina Reinoso, señalando que, «claramente esto no nos beneficia, así que espero que el llamado del Senador Quinteros, nos permita avanzar, en la búsqueda de una solución, para lo cual hemos de forma reiterada, planteado, que estamos disponibles al diálogo con todos los gremios que así lo quieran» sostuvo Reinoso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed