Corporación de Educación Municipal de Ancud expone PADEM 2015 ante Alcaldesa y Concejo Municipal.

Dando cumplimento a lo establecido en la Ley N°19.410 que instruye la realización sistematizada de un Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, PADEM la Corporación de Educación, Salud y atención al Menor de Ancud, realizó la tarde de este martes 14 del presente, ante el Concejo Municipal de Ancud la exposición pormenorizada de la carta de navegación en materia educativa para este año 2015.

El Concejo Municipal que encabeza la Alcaldesa Soledad Moreno, recibió de parte del equipo técnico del área de educación que dirige el Secretario General Luis Ampuero Chiguay, una presentación que abarca en lo fundamental, las líneas principales que caracterizarán las acciones en materia educativa, administrativas y de proyectos que se proyectan para el próximo año.

En sus aspectos generales, cabe destacar que parte de la presentación y el instrumento mismo, sirvió para realizar un recuento de los logros y desafíos abordados, desarrollados y aun por realizar por parte de la Corporación Municipal de Ancud. Dado que al igual que el año anterior, este fue fruto de una proceso participativo de los actores sociales que inciden directamente en la educación.

En este tenor, resaltaron logros en materia de evaluaciones como son los resultados SIMCE, PSU, evaluaciones docentes, instalando los niveles óptimos en todas las categorías. Resultados que también se han ido expresando en triunfos como la reciente final de basquetbol escolar que consiguió el Liceo Bicentenario de Ancud. Como lo indicara el Secretario General Luis Ampuero Chiguay, como resultados de una clara apuesta por la educación pública y la mejora paulatina todos los índices de educación.
Consultado el Director Comunal de Educación, Evar Pérez, destacó respecto de anteriores PADEM que el actual se hace provocativo: “respecto del instrumento mismo, nos tiene entusiasmados la formulación de aspectos pedagógicos, los asuntos culturales, los asuntos participativos, en los asuntos de estructurar redes de trabajo. Porque todo eso significa generar un movimiento profesional docente, y un movimiento pedagógico potente en la comuna en el ámbito del sector municipal” subrayó Pérez respecto de los planteos del actual instrumento.

Mientras que respecto del actual PADEM, el Director Comunal manifestó que: “desde el 2014 el  PADEM, quiebra la historia de estos instrumentos, en el sentido del desarrollo, del seguimiento muy fuerte durante el año; con el empeño en particular del equipo de profesores que trabajamos en la Corporación. Donde no hemos dejado de hacer ninguna de las acciones que están establecidas ahí. El resultado es ese. Necesariamente el resultado es positivo. Ha dejado de ser un instrumento muerto que cumple sólo con la norma y ha pasado a ser una instrumento efectivo de  planificación, desarrollo control supervisión, análisis encuentro o reuniones de trajo”, finalizó Evar Pérez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed