Subdere financia importantes proyectos para Chiloé

  • Queilen, Puqueldón y Curaco de Velez se vieron beneficiadas con proyectos orientados al Turismo, Educación y Salud.
  • Son más de $ 97 millones de pesos aportados por Subdere en la provincia de Chiloé

Proyectos presentados por municipios chilotes reciben el importante respaldo económico de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de Los Lagos en beneficio del desarrollo del turismo, educación y salud en la provincia de Chiloé.

Son tres los proyectos gestionados desde la Subdere Provincial Chiloé que contemplan un financiamiento total que supera los $ 97 millones de pesos.

Los proyectos financiados son: Construcción de cuatro Fogones turísticos de 33,2 metros cuadrados cada unoen el sector de Aldachildo, comuna de Puqueldón por $ 49.999.000 pesos; Reposición de Casa Docente Escuela Rural Nepué, comuna de Queilen por $ 27.995.660 pesos; y Mejoramiento de Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de Curaco de Vélez por $ 20.000.000 pesos.

El Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, enfatizó que con este financiamiento, “se continúa en la línea de la aprobación de recursos para el beneficio de la comunidad, buscando mayor igualdad en la provincia; donde los municipios, son fundamentales para representar las necesidades de sus comunas” sostuvo.

Por su parte, Pablo Millao, jefe de Subdere de Chiloé, precisó que, “son proyectos importantes, donde podemos potenciar la infraestructura en educación en Queilen; el turismo en Puqueldón; y permitir la reducción de brechas en Salud, con el Mejoramiento del Cesfam de Curaco de Velez,” sostuvo.

Cabe destacar, que el proyecto de mejoramiento del Cesfam de Curaco de Velez, contempla la construcción de: tres box multipropósito de 43,31 m2, sala de párvulos de 12 m2, y una sala de reuniones de 10,18 m2. Todo lo cual totaliza un área total de intervención de 65 m2; además de mejorar las instalaciones sanitarias y hall de acceso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed