Alcaldesa Soledad Moreno anuncia proyecto de escuela artística para histórica Escuela Yerbas Buenas de Ancud

Con la firme convicción de apostar por una revitalización en todas las áreas de la educación municipal, la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, informó la tarde de este lunes en rueda de prensa sobre el  proyecto de escuela artística en la histórica Escuela Yerbas Buenas. Proyecto que complementa el currículo académico de las ya tradicionales materias que oficialmente se cursan en las escuelas del país.

El anuncio alcaldicio, fue secundado por el Secretario General de la Corporación de Educación Municipal de Ancud Luis Ampuero Chiguay, el director del establecimiento educacional Rubén Almonacid y el encargado de la Unidad Técnico Pedagógica del mismo, Tulio Maldonado Pérez.

En la ocasión, la Alcaldesa Soledad Moreno, enfatizó sobre el trasfondo que motiva realizar  una escuela artística y del alcance del proyecto para para la comuna de Ancud. “nosotros tenemos una frase acuñada desde el comienzo, Humanizar la Educación. Este es el momento de mostrar que hemos dado pasos reales para demostrar que esto sea así. La escuela Yerbas Buenas, de|bo decirlo claramente y para que la gente lo entienda, es un colegio que nos produce déficit por la baja matrícula que tiene. Pero también por largos años se ha pensado que este colegio especialmente debería haber abordado el tema de ser una escuela de Arte. Por lo tanto, nosotros lo estamos cumpliendo. Y también apostando a que una educación municipalizada con todos los problemas que tiene, yo lo he dicho siempre, vamos a seguir  apostando por la educación pública. Y este es un gran ejemplo que estamos echando adelante”.
Mientras que en lo particular, la Alcaldesa consignó que: “queremos recuperar matrículas, pero también decirle a la comunidad, a todos los padres y apoderados que tengan hijos con habilidades artísticas, acá se va a fomentar eso, justamente. Queremos abrir este espacio amplio, para que las distintas técnicas en el ámbito del arte y la cultura, podamos generarle oportunidades a nuestros niños. Esa es la intención profunda que tiene esta administración. Y que hemos logrado ponerla, incluso, en el PADEM 2015”, informó la primera autoridad comunal.

Recalcó además la Alcaldesa Soledad Moreno, que se trata de un trabajo coordinado, donde la Corporación Cultural de Ancud también juega un rol activo en la Escuela Artística Yerbas Buenas; ya que esta, mediante sus talleres y actividades permitirá acercar a los jóvenes y niños con habilidades artística para que puedan recibir el apoyo educativo integral que el proyecto desarrollará.

Por su parte, el Secretario General de la Corporación de Educación Municipal de Ancud, Luis Ampuero Chiguay se refirió también al proyecto de escuela Artística, destacando que: “implica la transformación del currículo y no el cierre de esta escuela. Esta escuela sigue siendo la Escuela Yerbas buenas, con un currículum distinto, donde se modifica lo que es la malla curricular propiamente tal. Pero también a futuro debiéramos apuntara que esta escuela como complemento al plan de estudio comience a entregar talleres artísticos a los mismo alumnos y a otros de establecimiento y a la comunidad, Ancud es una ciudad que se precia de su actividad cultural, y  creemos que los esfuerzos deben estar focalizados en esta escuela” puntualizo el personero.

Finalizó por último el director del establecimiento,  Rubén Almonacid, quien informó que para esta semana se comenzará a realizar una serie de talleres informativos tanto para la planta docente como para los asistentes de la educación y apoderados. Existiendo ya procesos de capacitación en la materia, con el fin de iniciar el año 2015 con la consumación del proyecto Escuela Artística Yerbas Buenas de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed