nstalan primeras piedras de importantes proyectos de las poblaciones Bellavista de Ancud con una inversión de 200 millones de pesos

Después de varios  meses de  trabajos, organización y sobre todo de ponerse  de acuerdo  para  resolver  qué  proyectos  levantarían  en sus barrios, los vecinos de las poblaciones  Bellavista Uno, Dos y Tres  de Ancud pusieron simbólicamente las primeras  piedras  de  inversiones emblemáticas para ellos, que se  ejecutan en el marco  del Programa Quiero Mi Barrio, que  la Municipalidad  y  el Ministerio de Vivienda llevan adelante en Ancud.

Se trata de las obras de un parque,  dos multicanchas, además de un paseo peatonal que los vecinos del sector  priorizaron y que actualmente tienen cerca  de un cincuenta por ciento de avance, que suman un  total de 200 millones de  pesos.

Al acto simbólico de colocación de  la primera  piedra llegó el intendente regional,  representantes del Ministerio de Vivienda  y de la Municipalidad de Ancud, como la  alcaldesa  Soledad Moreno, quien  dio cuenta de los problemas  que hubo  en estas obras cuando  ella  asumió la alcaldía y  cómo se  resolvieron  junto a los propios vecinos.

“Es una decisión de ellos haber apostado por estas obras. Como decía, hay  atrasos porque estas obras se licitación, especialmente  el  centro comunitario,  dos  veces, son obras que se han ido atrasando  y esta  administración pidió que el Serviu y no siguiera  licitando, sino que los  hiciera el municipio  y  ya está  en plena marcha  y en pocos días  estas multicanchas van a quedar terminadas”.


En tanto Cesar Barrientos, Presidente del Concejo Vecinal de  Desarrollo  de las Poblaciones Bellavista, dijo que los  avances  ahora  son significativos, lo que ha significado  que los vecinos confíen en este programa.

“Los que  hemos vivido  este proceso y llegar a estas alturas  nos conmueve,  pues al empezar este  programa tuvimos muchos tropiezos y el proyecto se  nos caía y nos  volvíamos a levantar  y los vecinos no  creían lo que se venía por  delante, pero hoy  día  hay una satisfacción tremenda  en ver las obras  cómo se  están  realizando y para nosotros los dirigentes  es  una satisfacción  tremenda”, indicó.

“Con lo que se está  viendo,  los vecinos  están creyendo en sus dirigentes y están creyendo en el proyecto, pues desde un principio  cuando no se veía nada, por supuesto que  los vecinos se  alejaron, porque no había nada realizado  y  ahora como está todo a la vista se ve el acercamiento de  ellos”, dijo el   dirigente  tras los  actos  de  instalaciones de  las  primeras  piedras  de  tres  emblemáticos proyectos   para  las  poblaciones Bellavista de Ancud.

Ambos actos estuvieron amenizados con esquinazos a cargo de los integrantes del Club de Cueca de Ancud, que preside y dirige Jaime Pineda Muñoz.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed