Vecinos de Ancud finalizaron un curso para formación de enfierradores impulsado por el municipio y Oficina OMIL

Se proyecta que vecinos ancuditanos puedan trabajar en grandes construcciones como es el Puente Sobre el Canal de Chacao

Veinte vecinos de Ancud finalizaron un curso para formación de enfierradores, una iniciativa impulsada por la Oficina Omil del municipio en alianza con la empresa Cermaq.

Se trató de una capacitación de cincuenta horas que se hizo en los galpones ubicados a un costado del Gimnasio Fiscal, cuyos participantes recibieron este jueves el diploma que certifica sus nuevos conocimientos.

Karla Asenjo, encargada de la Oficina de Intermediación Laboral del municipio ancuditano, explicó que este curso nació del mandato de la alcaldesa Soledad Moreno, para contribuir a la generación de empleo en la comuna. Esto, pues se proyecta que vecinos ancuditanos puedan trabajar en futuras grandes construcción para la Isla, como es el Puente Sobre el Canal de Chacao o el Hospital de Ancud. “Debido a la necesidad del consorcio, que se contactó con nosotros, para ver las necesidades de la comuna y enfocamos al tema de enfierrador y en un futuro se nos viene un curso de albañilería”,sostuvo.

Ricardo Cáceres, coordinador de Responsabilidad Social de Cermaq, señaló que han entregado capacitación a vecinos que no trabajan en dicha empresa en varias oportunidades, pues para la firma es importante contribuir al progreso de Ancud, y qué mejor que en alianza con el municipio. “Nosotros en lo que va de este año en Ancud, hemos entregado capacitación social a más de sesenta personas, en soldadura, mantención de fibra de vidrio, este curso de enfierradores, y queda uno más que es el curso de formación de albañiles que también está enfocado en el proyecto del puente y otro tipo de proyectos que tiene que ver con la construcción”, dijo.

Rosamel Mansilla, uno de los participantes del curso, comentó que este curso fue una oportunidad muy buena, porque le permite proyectarse en otra área laboral, en la que espera él y sus compañeros, tener éxito. “Ojalá tengamos al oportunidad de trabajar en esas empresas que van a llegar, que son tan grandes, y beneficiar a la gente de Ancud, nuestra familia y Ancud porque está falto de trabajo”, expresó el vecino.

En las próximas semanas se confirmará la realización y los cupos que habrá para la capacitación en albañilería que desarrollará la Omil de Ancud y Cermaq.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed