Entregan en Chiloé Fondos a Organizaciones de Adultos Mayores

Se entregan certificados a organizaciones de Adultos Mayores de Chiloé que se adjudicaron Fondo Nacional del Adulto Mayor año 2014.

Este martes 26 de agosto, se realizó la ceremonia de entrega de los 37 certificados de adjudicación a las organizaciones de adultos mayores  de la provincia de Chiloé que obtuvieron el “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2014” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La actividad realizada en la Hostería Niklitschek de la comuna de Castro, estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez y de la Diputada Jenny Alvarez, junta ellos la Coordinadora Regional del Senama, Adriana Maldonado, Directora Regional del IPS, Tabita Gutierrez, alcaldes de Castro, Queilen, Puqueldon y Chonchi, entre otros.

Pedro Bahamondez, destacó la gran participación de las organizaciones de adultos mayores de Chiloé en estos Fondos “que están orientados a mejorar su calidad de vida”, iniciativa que es parte de las políticas públicas de la presienta Michelle Bachelet, en el sentido de “superar las desigualdades, como de velar por la dignidad de las personas, particularmente, los adultos mayores” expresó.

Son 37 organizaciones de adultos mayores que se adjudicaron los recursos, de las 84 postulaciones que fueron recibidas como provincia. En un total adjudicado a nivel provincial de $ 30.140.124 pesos.

Gran participación con proyectos autogestionados que también destacó la Coordinadora Regional de Senama, enfatizando que  “cada día están participando más”, adultos mayores que particularmente en Chiloé, “están exigiendo y encomendando, y donde como Gobierno tenemos que responder a esas necesidades” sostuvo Maldonado.

A través de este fondo concursable, el Servicio Nacional del Adulto Mayor busca promover la integración social, asociatividad y participación de las personas mayores, a través del financiamiento de proyectos que les permiten desarrollar su capacidad de autogestión, mejorar su calidad de vida y favorecer su autonomía, contribuyendo a satisfacer sus necesidades básicas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed