“Plan Nacional de Seguridad para Todos” fue valorado por la Diputada Jenny Álvarez

“Seguridad para Todos” es la estrategia que el Estado desarrollará a fin de prevenir y combatir la violencia y el delito en las comunas y barrios de nuestro país. Esto se hará de manera mancomunada entre todos los organismos competentes y organizaciones, iniciándose en las ciudades que se encuentran en mayor riesgo, reforzando a las policías, servicios públicos, planes y programas ligados directamente a los municipios.

La parlamentaria socialista manifestó que una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales, de los dirigentes de organizaciones sociales y las familias es contar con un entorno agradable y seguro que permita que niños, niñas y jóvenes se formen con altas expectativas y en un ambiente de sana convivencia.

De esta manera, la diputada Jenny Álvarez valoró el compromiso de la Presidenta y las autoridades de Gobierno por buscar un mejor ambiente social que tiende al crecimiento y desarrollo integral de las comunidades. “Es una gran inversión de recursos económico y humanos que irán en beneficio de la seguridad pública con nuevas normas en materias de reinserción, apoyo a víctimas de delitos, control y sanción, entre otros aspectos”, dijo la parlamentaria.

“Es muy importante que esto se vaya integrando con una mirada local, de acuerdo a las realidades y necesidades que tienen cada región”, aseguró la diputada. “Queremos que se considere que en nuestras zonas se pueden plasmar estrategias más cercanas, debemos reconocer que aún en Chiloé y Palena, si nos unimos, podemos ganarle a la violencia, al tráfico de drogas y otros delitos que afectan a la sociedad, principalmente a las comunas de alta concentración poblacional”.

Por otro lado la parlamentaria hizo una comparación de por qué la gente del sur aún no tiene altos indíces de riesgo delictual. “Podemos ver cuando recibimos a los turistas provenientes de grandes ciudades se asombran al ver nuestra forma de vida más familiar, arraigada y cercana, estos valores propios de nuestras zonas marcan la diferencia, por lo que debemos cuidar y trabajar para no perder esta identidad cultural-social que engrandece al distrito 58”.

Una de las características de la iniciativa es que el Estado posibilita que los municipios puedan elaborar su propio Plan de Seguridad, trabajar con las policías y organismos del Estado en la prevención directamente con las organizaciones sociales, buscando instancias que favorezcan a la población más vulnerable, los niños, niñas y jóvenes de nuestros barrios.

“Tal como lo señaló la Presidenta Bachelet anhelamos vivir en un país en que nuestros seres queridos estén protegidos y que nuestros hogares, nuestras calles y nuestras plazas sean espacios seguros para estar y compartir, por eso es importante sumarse en pos de buscar una mejor calidad de vida”, enfatizó la parlamentaria del PS.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed