La municipalidad entregó seis locales de la feria municipal a vecinos de Ancud

Seis  locales de  la Feria Municipal de Ancud  fueron entregados a nuevos  locatarios  tras un proceso de licitación que realizó el  municipio  de Ancud.

El proceso  significó recibir  antecedentes y postulaciones de  más de una decena de   interesados  y para  las asignación final  se  evaluaron cada una  de  ellas, aplicando criterios de carácter técnicos y otros  vinculados a la sustentabilidad y características de los emprendedores.

La asignación definitiva de estos seis locales de  la Feria Municipal de Ancud   se  zanjó  tras la revisión y aprobación de parte del Concejo Municipal,  que preside  la Alcaldesa  Soledad  Moreno, quien destacó la transparencia con la            que se realizó el proceso para asignar los  locales.“Aquí  hubo un trabajo largo y muy  concienzudo  de parte de  la   comisión municipal  que  revisó las postulaciones. Hubo más  postulantes que los  puestos  a licitar  y  lo  que primó  fueron criterios técnicos y de  sustentabilidad para resolver  a quienes  se le entregarán los locales para   trabajar, o sea    el proceso  se realizó con absoluta transparencia”, dijo la alcaldesa, quien destacó además que los locales  fueron en gran parte  entregados a mujeres  jefas de hogar de la comuna.

“Así  ellas  podrán  generar ingresos permanente para  sus  familias  en estos  espacios  municipales”, agregó la alcaldesa tras  el término de  este proceso a través del cual se  asignaron seis locales de   la Feria  Municipal a vecinas  y vecinos de  Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed