Seremi de Agricultura de Los Lagos destaca rol de los campesinos en su Día

El MINAGRI atiende a 18.491 agricultores en la región, a través de diferentes instrumentos de fomento productivo.

La secretaria regional ministerial de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, destacó el rol de la agricultura familiar del territorio, en el marco del Día del Campesino, que cada año se conmemora en referencia a la promulgación de la Ley de Reforma Agraria, el 28 de julio de 1967.

La titular de la cartera del agro señaló que “como Gobierno y como Ministerio de Agricultura es una fecha especial que nos insta a mirar presente de los campesinos y campesinas, proyectando junto a ellos su futuro, en la búsqueda permanente por mejorar su calidad de vida y desarrollar el agro en forma integral”.

A nivel regional el Ministerio de Agricultura, tiene a disposición diversos instrumentos de fomento que abordan en forma diferenciada las brechas productivas de la agricultura familiar en rubros como producción de carne y leche bovina, ovinos, apicultura, hortícola, entre otros. Todas, actividades  que son relevantes en la economía local.

El programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  prioriza acciones para reducir la desigualdad en la agricultura, y al mismo tiempo, conducirla hacia un estilo de crecimiento inclusivo.

De esta forma, a través de INDAP el MINAGRI en la Región de Los Lagos atiende a 18.491 agricultores, de los cuales 5.036 pertenecen a la provincia de Osorno (27%), 4.487 a la provincia de Llanquihue  (24%),  7.496 en Chiloé (41%) y 794 en Palena (4%), mientras que otros 678 agricultores son atendidos en la unidad  operativa regional  (4%).

“Nuestro Ministerio se ha propuesto reducir la desigualdad expandiendo y fortaleciendo el alcance de los instrumentos de fomento prioritariamente en favor de los campesinos. Es por ello que en estos meses de trabajo hemos convocado a los diferentes servicios del MINAGRI, por sacar adelante iniciativas que impliquen agregación de valor económico, social, ambiental y cultural en el agro de  nuestra región”, dijo Pamela Bertín.

La autoridad adelantó que este miércoles 30 de julio en la ciudad de Puerto Montt, está programada la celebración regional del Día del  Campesino, junto a centenares de agricultores de la región de Los Lagos, actividad que es convocada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La seremi de Agricultura de Los Lagos,  junto con felicitar a los pequeños productores de la región  efectuó el llamado a continuar trabajando por desarrollar el agro, haciendo del campo una opción de vida y una actividad productiva sustentable en el tiempo. “Tenemos tanto que agradecer a nuestros agricultores, más allá del aporte productivo y económico que realizan a nuestra región, la agricultura familiar es fuente de la preservación por generaciones de la cultura y tradiciones de nuestra tierra.  Tenemos un inquebrantable compromiso para seguir trabajando juntos, con convicción de que lograremos un país, y una región más igualitaria”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed