Cuatro vecinas de Ancud recibieron máquinas de coser a manos de la alcaldesa Soledad Moreno

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, hizo entrega de cuatro máquinas de coser a organizaciones de mujeres de la comuna, que participan activamente en diferentes talleres con la Oficina de la Mujer y la Familia.

Las máquinas fueron donadas por el Rotary Club Pudeto al municipio de Ancud hace un tiempo, y fueron las mismas agrupaciones que participan en actividades con la Oficina de la Mujer las que decidieron a quiénes donarle esta herramienta. Así, fueron beneficiadas organizaciones de los siguientes sectores: Villa Esperanza, Villa San Juan de Dios, Pro Niño y Las Canteras.

Patricia Barrientos, encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia, expresó que estas adquisiciones podrán servirle a las beneficiadas para obtener más ingresos si ellas así lo desean. “La verdad es que estamos contentas porque aunque hayan sido cuatro máquinas, sabemos que hay un hogar detrás de cada una de esas mujeres, por lo tanto, probablemente va  a haber un ingreso producto de estas máquinas de coser con las que van a empezar a trabajar”,comentó.

Una de las beneficiadas fue Violeta Altamirano, quien se manifestó muy agradecida por la elección que hicieron sus vecinas. “Feliz, gracias al municipio, a la Sra. Soledad, y a mis vecinas que me eligieron a mí. Y bueno ahora la voy a compartir con mis vecinas porque no todas tienen máquina”, dijo.

Por su parte, María Saldivia, del sector de Las Canteras sostuvo que con la máquina de coser espera junto a su grupo perfeccionarse en la costura, y hacer más talleres de corte y confección. “Aprender, perfeccionarnos, ojalá pudiéramos lograr otro taller, otro curso. Y que les sirva a mis demás compañeras, porque no siempre todas tenemos máquinas y  hay que turnarse así que espero compartirlas de la mejor manera posible”, señaló.

Finalmente, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, valoró que fueran las mismas integrantes de los grupos que participan en talleres con el municipio, las que decidieran a quién entregarles las máquinas. “Ha sido un trabajo importantísimo, porque hay generosidad, conocimiento de ellas, de saber quién necesita, por lo tanto, el día de hoy hemos entregado estas cuatro máquinas y ellas van a poder ayudar en su hogar. Pero también les da la posibilidad de emprender o generar recursos. Así que muy agradecida del Rotary Club Pudeto que también ha tenido la generosidad de entregarnos estas cuatro máquinas. Así que en buena hora y muy contenta de haber podido beneficiar a cuatro mujeres de la comuna”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed