Cerrarían Centro de Diálisis en Castro por deuda del Servicio de Salud Chiloé.

La millonaria deuda superaría los 40 millones de pesos y concejal Juan Eduardo Vera lamentó esta situación que afecta a quienes deben dializarse para tener una mejor esperanza de vida.

Su preocupación ante el eventual cierre de un Centro de Diálisis hizo pública el concejal de Castro Juan Eduardo Vera, debido a una millonaria deuda que tiene el Servicio de Salud Chiloé con el Centro Las Acacias lo que perjudicaría a muchas personas que necesitan de esa tecnología para poder sobrevivir.

La autoridad recibió la denuncia calificando de vergonzoso si esto se llegara a concretar, “el problema es que muchos pacientes quedarían a la deriva al igual que sucedió con el centro Futuro de la ciudad de Ancud y eso no puede suceder en Castro por una hipotética irresponsabilidad del Servicio de Salud”, sostuvo la autoridad castreña.

No obstante lo anterior fue la propia directora del Servicio de Salud Chiloé quien reconoció explícitamente la deuda vía twitter responsabilizando a la administración del ex ministro Mañalich de esta situación.

Para Vera la responsabilidad es de quién tiene actualmente dicha deuda “cuando los ciudadanos elegimos a nuestras autoridades es para que gobierne para todos, con o sin deuda, con o sin responsabilidad y no podemos dejar a la deriva a estas personas cuando su única posibilidad de vida es a través de la diálisis”, aseveró tajantemente.

El segundo tema preocupante es la suspensión en el hospital de Castro de todas las cirugías traumatológicas por falta de instrumental e insumos, y esto ya fue denunciado en su momento por el senador Iván Moreira, “que esperan las autoridades de salud que comiencen a morir personas porque no se cancelan los dineros adeudados?. Me parece que son cortinas de humo para tapar otras deficiencias que son vox populi en la comunidad”, concluyó Juan Eduardo Vera.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed