Alcaldesa Moreno hace gestiones con el Intendente para adelantar la construcción del hospital de Ancud

La  alcaldesa de  Ancud  Soledad  Moreno insistió  en la Intendencia de  la Región de Los  Lagos que se  hagan todos los esfuerzos  necesarios para que se acelere la construcción  del nuevo hospital de  Ancud.

Fue así que este  martes se reunió con el Intendente,  Nofal Abud, quien le  comunicó  que una alternativa  que se está  barajando  es que  el proyecto se  comience  a ejecutar  antes de lo anunciado, pero con  recursos  regionales.

En el encuentro con la primera autoridad regional, la alcaldesa Moreno  dijo que  le explicaron que  el diseño  del recinto, que  cuenta con presupuesto asignado para este  año,  sólo podrá estar terminado  el año entrante, pues hay una serie de complicaciones  asociadas a haberlo dividido  en varias partes.

“Es una posibilidad que se adelante la construcción del hospital  de  Ancud, que sería a  partir  del  2015, siempre  y cuando  esté el diseño terminado. Con  el diseño hay serios problemas, así se me ha informado que se licitó estos estudios, por primera vez, en forma separada, por lo tanto un diseño terminado, un RS para  el diseño del  Hospital de Ancud no  va a  ser hasta  la mitad del próximo año”, señaló  la  alcaldesa de  Ancud,  quien  agregó que  la  propuesta  no le  satisface por completo, pues  se  utilizarían  recursos regionales, que son los que van a los municipios y los proyectos de sus  respectivas comunas.

Por ello, la alcaldesa recordó que ha insistido en el Ministerio de Salud que el proyecto  se financie además con recursos  sectoriales. “He  hecho  el trabajo   que tengo que hacer; primero  clarificarle  a la ministra lo que  realmente  pasa en Ancud y porqué en  tantos años se  ha ido postergando  nuestros proyecto.  Acá lo que debemos apostar como autoridades es a  hacer  todos los esfuerzos  para que los recursos estén disponibles en el corto plazo”.


Por lo anterior, reiteró que ha sido un error haber proyectado el hospital al 2018. “Los movimientos que se han generado son  justos. Ha sido un error  haber anunciado que para el 2018 recién vamos a tener recursos para nuestro  hospital, es una cosa  que  se puede  corregir. Yo apuesto a eso, a las  voluntades políticas y  a que todos  los que tenemos  alguna responsabilidad  para que esto sea posible, no  debemos dejar  hacer  nada por hacer  para que esto sea  un realidad en el  corto  plazo”, señaló la  alcaldesa  Soledad  Moreno  tras  reunirse este martes con el Intendente para  insistir  en la necesidad de adelantar el proyecto de construcción del nuevo  hospital de  Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed