Salud municipal de Ancud despliega amplia campaña de vacunación contra la influenza.


La Atención Salud Primaria de Ancud, que encabezan los CESFAM Dr. Manuel Ferreira y Pudeto Bajo en conjunto con postas y estaciones rurales de salud se encuentran desplegando una intensa campaña de vacunación contra la influenza a lo largo y ancho de nuestra comuna, desde este martes 29 de abril hasta el próximo 17 de mayo.

Con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de la población de Ancud contra esta enfermedad respiratoria de invierno, las medidas han incluido la disposición de un vacunatorio móvil dependiente del SEREMI de Salud de Los Lagos, el que se ha desplegado desde este martes por la mañana en la feria municipal y frente a la municipalidad en horas de la tarde, suministrando dosis anti influenza a casi 200 personas. Mientras que para este miércoles 30, el móvil recorrerá los sectores rurales de El Palomar, Aguas Buenas y Kilómetro 25 de la carretera 5 Sur.

Así lo destaca Ayleen Bocaz enfermera del CESFAM Dr. Manuel Ferreira, coordinadora del proceso de vacunación, quien se refirió al universo al que se desea. llegar, mientras se desarrollaba el proceso de vacunación frente al edificio municipal “Tenemos un stock ilimitado y se pretende vacunar a toda la población que quiera”, enfatizando que desde los 15 años en adelante pueden ser vacunados contra la influenza.

La campaña de vacunación fue detallada por la Directora del CESFAM Dr. Manuel Ferreira Leslier Bizama, quien se refirió a la proyección de esta en lo que resta del mes de mayo, a la luz de las obras que se desarrollan en las dependencias del centro comunal de salud comunal, subrayando que la atención será: “desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde en horario continuado de lunes a viernes, donde los usuarios pueden acudir a cualquier horas del día a vacunarse. Además estará abierto los días sábados de las 9 de la mañana hasta las una de la tarde, para que la comunidad tenga acceso a esta vacuna”, destacó la profesional.

En último término, se espera que los días 8 y 9 de mayo, el vacunatorio móvil facilitado por el SEREMI de Salud de Los Lagos, retorne a Ancud para prestar servicios en los sectores del CESFAM de Pudeto Bajo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed