Municipalidad de Ancud finaliza con excelentes resultados las dos campañas solidarias para colaborar con el norte del país y con Valparaíso

Con éxito terminaron las dos campañas que organizó el municipio de Ancud  para ayudar  a la comuna de Huara, en el norte del país, y para solidarizar con la comuna de Valparaíso.

$1. 367.400 lograron reunirse en el Show «Maratón de la Luca», desarrollado en el Gimnasio Las Américas La actividad congregó a una importante cantidad de artistas locales, quienes se unieron para solidarizar con la siniestrada ciudad. Así también lo hicieron los funcionarios municipales, quienes se organizaron para captar la mayor cantidad de recursos y para realizar turnos durante la jornada del miércoles en el gimnasio.

Durante esta mañana la alcaldesa de la comuna, Soledad Moreno, se dirigió hasta el Banco BCI para hacer el depósito del monto recaudado, a lo que se suma un aporte del municipio de $1.500.000. La autoridad comunal agradeció a las vecinas y vecinos de Ancud, por el apoyo a esta campaña organizada por el municipio. “Agradecer a todos quienes acudieron a apoyar aún con una moneda, debo agradecer a la gente humilde que conmovida con la situación que vive Valparaíso, ha contribuido mucho más de lo que esperábamos como municipio. Acabamos de depositar $ 1.367.400, además vamos a hacer un giro de un millón y medio más, por lo tanto, estamos contribuyendo con 2 millones 867 mil 400 pesos para Valparaíso”, destacó.

Por otra parte, la alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento hacia todos quienes colaboraron en la campaña para ir ayuda de la comuna de Huara, afectada por  el terremoto. “Debo agradecer a la gente rural que ha donado más de 160 sacos de papas. Son como 8 mil quilos de papas que ya lo tenemos cargados. Estas donaciones también de 500 quilos de alimentos, salen dentro de un rato a Dalcahue, ya que a través de su municipio se ha logrado coordinar el envío durante la tarde hacia Iquique”, informó la autoridad comunal.

También mencionó a las diferentes organizaciones sociales que colaboraron en la campaña de ayuda a Huara, como son la Defensa Civil y los Reservistas; las Uniones comunales de Juntas de Vecinos tanto rural como urbana que trabajaron durante todos estos días, y  además a las  escuelas  que   hicieron campañas como  el Colegio Chiloé  y  La Escuela  Goleta Ancud.

Cabe destacar que aún está abierta la cuenta 15146286 del Banco BCI para quienes deseen acercarse a donar dinero. Aún hay tiempo para ayudar, ya que la Institución decidió que por cada peso que aporten las personas, el banco dará esa misma cantidad de dinero, esto a nivel nacional para seguir contribuyendo con la siniestrada ciudad de Valparaíso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed