Seremi de Salud y Alcaldesa de Ancud realizaron control a productos del mar en el sector de Chacao

177 vehículos se habían controlado hasta la tarde de este lunes, con un millón 50 mil kilos de mariscos.

Como todos los años, durante los días previos a la Semana Santa, se intensifican las fiscalizaciones a los productos que salen de la Isla de Chiloé, especialmente los mariscos, y es por eso que las autoridades de salud en compañía de la alcaldesa Soledad Moreno, realizaron un control en el sector de Chacao en la comuna de Ancud.

177 vehículos se habían controlado hasta la tarde de este lunes, con un millón 50 mil kilos de mariscos, los que se dirigían hacia el norte del país cumpliendo los requisitos necesarios para ser consumidos una vez puestos a la venta.

Tras verificar el paso de una decena de camiones en Chacao, y reforzar la campaña del Ministerio de Salud para esta semana Santa, la  Seremi del ramo en la Región de los Lagos, María Eugenia Schnake sostuvo que como siempre la idea de esta actividad en terreno es dar las señales de que se está protegiendo a la comunidad.

Y en este sentido, destacó que el sector donde hay marea roja en Dalcahue está cerrado para extracción, es decir, existe la seguridad para consumir mariscos en estas fechas. “Teníamos programado reforzar la fiscalización por el plan de Semana Santa, el lugar donde se encontró toxina amnésica es un lugar muy acotado entre la Isla Lin Lin y el norte de Isla Quinchao, y eso está cerrado a la explotación, por lo tanto, mariscos de esa zona no se descargan en los puertos. Para mayor seguridad se toman muestras de cada una de las lanchas que llegan a los puertos de Chiloé y se analizan previo a su despacho al resto del país”, explicó.

Por su parte, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, valoró la acción desarrollada por la autoridad sanitaria para proteger a la comunidad.“Cumplir, esto es tarea de todos, para velar por la salud de todos quienes apetecen los productos que salen de Chiloé, yo creo que es un trabajo que se hace muchos años y poco a poco se ha tomado conciencia de que hay que cumplir. Lo que hace la autoridad sanitaria es velar para que ningún producto vaya contaminado. Es una obligación nuestra para que así se cumpla”, manifestó, haciendo hincapié en que los vecinos tanto de la Isla Grande como del resto del país pueden consumir mariscos con tranquilidad en esta semana Santa.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed