ACHAO DESPIDIÓ A QUERIDO EDUCADOR

Con diversas muestras de aprecio, la comunidad de Achao entregó el ultimo adiós al querido profesor Ruperto García Vidal, quién se desempeñó en diferentes unidades educativas de la comuna de Quinchao.

Con una misa realizada  en la Iglesia Santa María de Loreto de Achao oficiada por el párroco Pedro Barría  tuvo lugar  el funeral del conocido  educador Ruperto García, que dejó de existir a la edad de 70 años de edad.

Originario de Achao, el profesor García desempeñó su labor educacional en diferentes Unidades educativas, entre ellas la escuela del sector La Villa de la Isla Chaulinec y la escuela “Teresa Cárdenas de Paredes” de Villa Quinchao, tareas que se vieron reflejadas con la presencia de diversas delegaciones rurales  de la comuna como igualmente de la  provincia, que estuvieron presentes  en sus exequias.

Por otra parte el extinto docente, se desempeñó  en su etapa de juventud en diversas otras instancias de la sociedad, como ser  funcionario bancario en Castro y  en  el Servicio de la Vivienda y urbanismo en las ciudades de Ancud y Puerto Montt respectivamente, por lo que tuvo un amplio apego al servicio público.

Durante el oficio religioso desarrollado en su memoria, se destacaron sus virtudes de hombre público al igual que su entrega a la educación de los niños más humildes de la Comuna,: ”antes que todo, fue un profesor con gran dedicación a sus alumnos”, expresó su hija Paula, Educadora de Educación Física, durante las honras fúnebres.

Luego el cortejo se dirigió hasta el cementerio parroquial, oportunidad donde recibió el homenaje del Partido Socialista, colectividad en el cuál militaba, mediante sentidas  palabras  expresadas por el presidente comunal Quinchao, Nicasio Coronado.

Cabe indicar que el fallecido docente, es padre del actual Concejal de la Comuna de Quinchao Patricio García Navarro y de Ruperto, actual funcionario de la Corporación municipal de Castro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed