Corporación Municipal de Ancud y Sindicato Nº2 de Asistentes de la Educación acuerdan contrato colectivo hasta el 2017.


El Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Ancud, Luis Ampuero Chiguay, destacó esta mañana la importancia de los acuerdos y avances sobre la base del respeto de todas las partes involucradas en un proceso tan serio como es una negociación colectiva. Con estas palabras, se caracterizó el proceso de negociación sostenida entre la entidad educativa y los funcionarios organizados en el Sindicato N 2º de Asistentes de la Educación.

Los resultados del proceso de negociación, que se realiza cada 3 años, también fueron destacados por la Presidenta del Sindicato Nº 2, Viola Saldivia, quién recalcó  los logros con la consolidación de bonos de carácter económico, en especial para los asociados que perciben sueldos más bajos. En ese sentido, resaltó que estos son: “de mucha importancia para nosotros, como los bonos de carácter económico que tienen que ver con las becas para nuestros hijos, para los trabajadores de la educación, los bonos de matrimonio, de nacimiento, las canastas familiares en el aspecto social, que siempre las han entregados las corporaciones y que ahora aumentó en su valor. Además de otros bonos significativos para nuestro sector”, informó la dirigente.

Por su parte, le Secretario General Luis Ampuero Chiguay, informó que las remuneraciones se ajustarán a los términos  de los trabajadores del sector público, además de un reajuste al sueldo base del 2%, mientras dure el actual contrato; es decir, hasta marzo del año 2017. En este sentido, dada la importancia para los trabajadores y legitimidad de las demandas de estos, el Secretario General, manifestó con una reflexión el proceso de negociación colectiva con el Sindicato Nº 2 de Asistentes de la Educación: “lamentablemente, en la sociedad de hoy día tienden a magnificarse los conflictos, Pero creo que también deben destacarse las cosas buenas que hay. Nosotros desde que asumimos esta administración hemos hablado de respeto con la gente. Y eso lo hemos cumplido”, destacando que: “a pesar de eso, los trabajadores negocian para mejorar condiciones, en el estrecho marco o del negativo marco que existe, dadas algunas concesiones que ellos nos plantean. De esa manera se construye, de esa manera, se demuestra que respeto con la gente hay. Pero el respeto debe ser mutuo”, sentenció Luis Ampuero Chiguay al referirse a la consolidación de la Negociación colectiva sostenida con el sindicato Nº2 de Asistentes de la Educación de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed