Incendio arrasó con bodega en Quellón.

 Grandes pérdidas dejó como  saldo un gigantesco incendio estructural que  se produjo en la  madrugada de este domingo  en una bodega de almacenamiento de la  pesquera Tornagaleones en Quellón.

La alarma  del Cuerpo de Bomberos se activó  pasada la medianoche  dando cuenta de un incendio declarado en el camino a San Antonio y que comprometía una estructura de mil metros cuadrados destinada al almacenamiento de insumos de la  pesquera.

 Voluntarios de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos  de Quellón  trabajaron arduamente para controlar las llamas  trabajo que se prolongó  por más de tres horas. A la hora  que comenzó el fuego   se encontraba en el lugar personal de seguridad.

Eduardo Ovando, comandante  del Cuerpo de Bomberos de Quellón  manifestó que al llegar al lugar se constató que “el fuego estaba declarado y propagado por toda la estructura de manera violenta”  y que el principal problema “fue la falta de agua, solo  tuvimos el abastecimiento de un pozo con que contaba la planta”, luego aseveró  que producto de la destrucción de material químico se procedió a evacuar a un promedio de quince familias ubicadas a lo largo del pasaje Jerusalén aledaño al lugar siniestrado para evitar posibles problemas de asfixia producto de la densa columna de humo tóxico.

Las labores de remoción de escombros se extendieron hasta la mañana del domingo   para descartar un posible rebrote del fuego.

Por disposición del Ministerio Público, se solicitó la concurrencia del personal   Labocar, de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, que arribó durante la jornada de este domingo al sector San Antonio para periciar el sitio del suceso.

Bomberos declaró que no hay certeza respecto a las causas  que provocaron el siniestro . Carabineros  confirmó que  hay seguros comprometidos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed