Se inauguró año escolar y nuevas dependencias en escuela de Mocopulli

Con la presencia de autoridades locales y comunidad educativa en general, se realizó el acto de inauguración del año escolar 2014 y la apertura de las nuevas dependencias destinadas al Pre- Kínder en la Escuela Mallinlemu del sector de Mocopulli en Dalcahue.

La habilitación de esta moderna infraestructura para la educación pre-básica de este establecimiento educacional se concretó gracias a un proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, que fue presentado por la Ilustre Municipalidad de Dalcahue por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Tras el corte de cinta respectivo, Juan Alberto Pérez, Alcalde de la comuna, puntualizó que “como municipio estamos contentos por el inicio del año escolar y, al mismo tiempo poder inaugurar este pre-kínder que era ampliamente requerido y necesario para dar una oportunidad a los niños más pequeños”, dijo.

El edil dalcahuino agregó que “fue una inversión no menor que se gestionó muy rápidamente y es una obra iniciada en esta nueva administración de 50 millones de pesos. También nos significa un desafío en términos generales de concretar prontamente otras obras en el sector de Mocopulli, como mejorar el gimnasio, el sistema de alcantarillado, el sistema de agua lluvia e implementación, de manera que tenemos varias actividades en ese lugar para los próximos años”, concluyó la autoridad.

Cabe señalar que en este sencillo acto, la primera autoridad comunal, junto a los representantes de la Corporación Municipal de Educación y Servicios, asumieron el compromiso de realizar diversos proyectos para el mejoramiento del sistema de aguas lluvias y servidas, además de un mejoramiento integral en el gimnasio del establecimiento.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed