Alcaldes DC no asistieron a reunión con la gobernadora de Chiloé

FUENTE: LA ESTRELLA DE CHILOE.

Solo A  metros de distancia  se concretaron dos reuniones que evidenciaron el primer choque de representantes de la coalición de Gobierno en la provincia.

Mientras en la Gobernación Provincial de Chiloé se esperaba a los alcaldes insulares para sostener la primera cita con la representante del Ejecutivo en la zona, en un céntrico café castreño los ediles de la Democracia Cristiana se reunían para manifestar su molestia por “el maltrato” que han recibido de algunos sectores de la Nueva Mayoría.

La falta de representación en cargos a nivel regional, las objeciones y campañas de desprestigio que han sufrido los nombres que la falange ha puesto a disposición para ocupar cargos públicos son algunos de los factores esgrimidos por los alcaldes  DC  para no asistir a la reunión convocada por la gobernadora  Claudia Placencio.

A nombre de los alcaldes , de Ancud, Soledad Moreno; de Curaco de Vélez, Luis Curumilla; de Chonchi, Pedro Andrade y de Quellón, Cristian Ojeda, explicó esta decisión el jefe comunal castreño Nelson Águila, quien comentó que “nosotros fuimos invitados a una reunión y hoy estamos dando una señal de molestia al Gobierno”.

MALTRATO
En este sentido, el castreño expuso que “creo que la Democracia Cristiana no ha sido bien tratada en este negociación. Nosotros somos parte de la coalición, todos los alcaldes que están aquí y mucha gente se sacó la mugre trabajando por la Presidente Bachelet y hoy la coalición se ve que no es diversa”.

Junto con ello, el ingeniero agrónomo sostuvo que “aquí hay un grupo que quiere monopolizarse el Gobierno y además no puede ser que cada vez que se nombre a un candidato o una candidata democratacristiano para ocupar un puesto venga una campaña de ‘bullying’ inmediato”.

Lo anterior, relacionado con el nombramiento como directora del Servicio de Salud Chiloé, de Paulina Reinoso que solo duró unas horas, luego de recibir críticas sobre todo por las redes sociales por conflictos laborales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed