Mauricio Henríquez restó credibilidad a encuesta política que circula por estos días en Chiloé.

“La consultora a cargo no la  conoce nadie y claramente  detrás de  ella hay candidatos”, indicó.

 Como  una encuesta  poco seria y por lo mismo  absolutamente  inverosímil  calificó el  candidato a  diputado por Chiloé y Palena Mauricio Henríquez el estudio de  opinión  pública que  por estos días  se ha dado a conocer  en la   zona y que supuestamente estuvo a  cargo de  una consultora  que se hace llamar Marterra.

“Esta  encuesta  responde  a la vieja estrategia  de simplemente inventar  un  estudio  para  favorecer a  algunos candidatos; otra  vez aparece  la Consultora   Marterra que  no tiene domicilio conocido, no tiene representante o alguien que se haga cargo del trabajo que  supuestamente  realizó  y que responda a aspectos básico sobre  su metodología  y a sus vínculos con algunos  candidatos. Revisando nuestros archivos  descubrimos   que en marzo de esta año la misma consultora realizó  una encuesta en la que a mí me  daban un 14 por ciento de las preferencias,  cuando  yo no era ni siquiera candidato oficial  y ahora, después de meses  de trabajo, de   grandes esfuerzos para   recorrer  todos los rincones  del distrito,  la misma a  consultora   dice en su encuesta  que sólo  marco un  6 por ciento, lo que es  absurdo. La consulta a cargo no la  conoce nadie y claramente  detrás de  ella hay candidatos”, dijo  Mauricio Henríquez.

“Encuestas  de este tipo  tienen cero credibilidad  y lamento que se  usen no  como instrumentos de sondeo de  la realidad,  sino como  herramientas para incidir o instar a la gente  a apoyar a los candidatos  ganadores. Claramente detrás de esta encuesta  y de la anterior  que realizaron en marzo,   hay  candidatos que usan el nombre de una consulta, que insisto no tiene domicilio conocido,  ni  prestigio  y que nadie la conoce,  para mañosamente engañar a la opinión pública, pues no falta quien repite estas  cifras y  les  da   algún crédito”, añadió  el  candidato a diputado de la Nueva Mayoría  Mauricio Henríquez.

“Yo  no manejo encuestas  y no  voy a inventar una que me  favorezca, sólo me quedo con la sensación  que  además me trasmite  la gente,  que  mi candidatura creció muchísimo en los últimos meses, que los apoyos de la gente de mi partido,  de organizaciones,  del mundo  independiente, de dirigentes sociales  me sitúan mucho mejor  que lo que dice esta encuesta  inventada. Lo claro es que si hiciéramos  una encuesta  preguntando por   si son creíbles  o no  los números  que de esta  supuesta encuesta, arrojaría  un cero por ciento  de credibilidad”, añadió Mauricio Henríquez.

“Lamento que  este tipo  de prácticas  se  sigan dando, que a través  del  engaño se trate de influir  en el voto de las  vecinas  y vecinos con datos  alejados de la realidad, con supuestos estudios  que se  arrojan así,  al boleo, sin un  responsable  que  se haga  cargo  de ellos,  desde  el anonimato. Insito,  el trabajo realizado durante estos meses a  mí me deja muy tranquilo y confiado en un buen resultado  este 17 de noviembre”, señaló por último el candidato a diputado por la  Nueva Mayoría Mauricio Henríquez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed