Dirigente nacional y regional de la pesca artesanal Jorge Bustos manifestó su respaldo a Gabriel Ascencio como candidato a senador.

“Se opuso  junto a nosotros a  la Ley de Pesca   impulsada por grandes  intereses industriales”, señaló  el Presidente del Consejo Nacional de Defensa  de la Pesca Artesanal.


Su  respaldo a   la candidatura a senador  por la  Región de  Los Lagos de Gabriel Ascencio manifestó  el dirigente nacional de  los pescadores artesanales, Jorge Bustos, fundador  y actual  Presidente del Consejo Nacional de Defensa  de la Pesca Artesanal, referente surgido a mediados del años pasado,  a raíz  de la oposición  que el mundo  de la pesca artesanal  dio a la Ley  de Pesca, conocida posteriormente como la Ley  Longueira.

El dirigente  fundamentó su respaldo al actual parlamentario por Chiloé  y Palena principalmente por  el rol que el  diputado Ascencio jugó  justamente   en al discusión de  la Ley de Pesca, a la cual se  opuso  tenazmente    y a  la  defensa  que  realizó de  los  intereses de  la  pesca artesanal.

“Por  eso les pido que apoyemos como senador  a  Gabriel Ascencio, quien desde siempre nos  ha  apoyado  en todas nuestras demandas;  quien se opuso  junto a nosotros a  la Ley de Pesca   impulsada por grandes   intereses industriales;  porque  es sureño,  chilote  y porque  promoverá  el desarrollo de  nuestra región”, señaló Jorge Bustos, dirigente de la  organización nacional de pescadores  más numerosa de Chile y  que agrupa  a más  de 500  organizaciones  de trabajadores y trabajadoras del mar de todo el país, incluyendo las de la Región de Los Lagos.

Por otro lado el dirigente  regional y nacional de los pescadores artesanales señaló que es necesario trabajar  para que  la Nueva Mayoría doble en la  elección de senadores en la región,  para que el nuevo gobierno de la Presidenta Bachellet tenga el respaldo en el Congreso  para   realizar los cambios  que  el  sector artesanal necesita y  demanda.

Por  último  Jorge  Bustos reiteró su compromiso con Gabriel  Ascencio, principalmente  por el  trabajo  que  desde la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputado  realizó  el  parlamentario  chilote en contra de la Ley  de Pesca y  la defensa de la pesca artesanal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed