MUESTRA DE CUECA JUVENIL SE REALIZA EN ANCUD ESTE FIN DE SEMANA.

Este fin de semana sábado 23 y domingo 24 se realizara en Ancud una Muestra de Cueca de los Campeones Juveniles  de todo el país, organizado por el Club de Cueca San Carlos de Ancud, que preside Jaime Pineda Muñoz,  con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Ancud y el trabajo de los campeones regionales de Cueca Carlos Gallardo y Romina Guaiquil.

El encargado de la Casa de la Cultura Carlos Gonzalez destacó el esfuerzo que se realiza para tener en Ancud un evento de nivel nacional, » Se van a reunir 16 parejas que han ganado en el país estos eventos y por supuesto la sede gracias a la gestión de estos muchachos , sus familias y el grupo folklórico que los respalda».

El Presidente y Director del Club de Cueca San Carlos , Jaime Pineda, dijo por su parte que esto es un gran desafío para la comuna de Ancud, «El evento en sí es una muestra vienen campeones de las regiones y los campeones nacionales que son de Punta Arenas  . Nosotros cuando se presenta la inquietud de los chiquillos que le ofrecen hacer esta muestra en Chiloé, lo acogimos super bien como Institucion y empezamos a ver como  gestionar y como tratar de hacer este evento para llevarlo a buen puerto. La Municipalidad esta vez cumplió un rol muy importante, nosotros presentamos un proyecto que fue aprobado y gracias a eso  estamos logrando que este evento se haga aquí en Ancud. La muestra es en el Gimnasio Yerbas Buenas el 23 de febrero a las 19 horas y la entrada es gratuita. El domingo a las 10.30 habrá una misa a la chilena en la Catedral y luego una muestra frente a la Plaza de Armas.»

En la ocasión vendrán diez parejas: de La Serena, Santiago, Copiapo, Parral, Hualpén de Temuco, Valdivia, Punta Arenas, Ancud y por confirmar Coyhaique.

La campeona regional Romina Guaiquil por su parte  hizo un llamado a  asistir a presenciar esta muestra para conocer esta cueca de campeonato que es más reglada que la cueca normal y que será interesante conocerla, especialmente para aquellos que algún día quieran  participar e este tipo de eventos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed