Core Henríquez celebró resultados electorales en Chiloé para la oposición.

Muy  contento  con  los resultados  obtenidos en las municipales en Chiloé  se manifestó el Consejero Regional Mauricio Henríquez,  principalmente  por   haber recuperado  para la  oposición  las comunas de  Ancud  y Quellón.

“Contento por haber mantenido la  Capital Provincial, liderada  por Nelson Aguila. Creo que a pesar de las críticas que  muchos candidatos hicieron de  que  no se había hecho  nada,  la gente dijo todo  lo contrario, porque efectivamente Nelson le ha cambiado  el rostro  a Castro  y  ha generado  un polo de desarrollo importante, con inversión pública y privada.  Es  importante que se mantenga Luís Curumilla,  con sobre un 70% de  adhesión,  a pesar  de los ataques  que le hizo  esta  semana el Diputado Santana, quien debe estar muy deprimido por  los  resultados”,   dijo el Consejero Henríquez, quien explicó que la gente  habló  fuerte  y  claro  y  evaluó  bien a otros alcaldes como Pedro Andrade  Oyarzún en  Chonchi.
Henríquez celebró principalmente lo sucedido en Ancud  como en Quellón  con  Soledad Moreno y Cristian  Ojeda respectivamente. “Feliz  por Ancud y Quellón, Cristian Ojeda fue  un  excelente  candidato, logró   generar una mística en torno a su comando, creando  la unidad de los   12  candidatos a concejales y  Soledad Moreno  hizo  lo mismo en  Ancud, a  pesar de   todo el intervencionismo  político que vimos  durante todas estas semanas”, dijo Henríquez, quien durante  esto días denunció  el uso de  recursos públicos    en la Gobernación a favor de los candidatos  de  la derecha  y que  a pesar de ello, en Castro, Ancud y Quellón perdieron de  igual  forma.
Mauricio Henríquez lamentó que tanto Marcos Vargas en Queilen  como Alfredo Hurtado en Dalcahue  perdieran  y agradeció  el haber liderado en esas  comunas  los ideales  de  la oposición.
“Se  nos viene un gran desafío; este fue el primero, fue  ganar las municipales, para que las lideren los alcaldes de la oposición y ahora viene la otra patita,  que es  unir  a la oposición en torno a nuestra candidata presidencial  y  yo espero que los  partidos políticos razonen y entiendan que la gente  lo único que pide  es  que Michelle  Bachelet sea la  próxima presidenta de Chile. Yo a lo menos  voy a estar en esa  postura: Michelle  Bachelet Presidenta de  Chile”, dijo por  último Mauricio Henríquez,  quien reiteró su alegría por  los resultados de  este domingo  en Chiloé para la  oposición.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed