Conaf y Municipalidad de Ancud plantaron junto a vecinos de Pudeto el árbol número 250 mil del Programa “Arborización”.

Con la asistencia de más de 200 vecinos de la Población Pudeto de Ancud, autoridades del agro y municipales plantaron el árbol numero 250 mil del Programa “Arborización” impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y que busca plantar 17 millones de arboles de aquí al 2018, es decir una planta por cada chileno.
En la actividad estuvo presente el ex Alcalde y ahora candidato de Ancud, Federico Kruger, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, el Jefe Provincial de Conaf, Alejandro Díaz, entre otros.
La simbólica ceremonia se enmarcó dentro de la entrega a la comunidad del Parque Laguna Pudeto y el Gimnasio Rivera Sur y tuvo como objetivo entregar detalles del Programa “Arborización” que busca concientizar a la ciudadanía acerca de los beneficios que entregan los arboles como asimismo mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.
Para el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, esta actividad es muy relevante para el Ministerio, tomando en cuenta que la meta de este año era plantar el árbol numero 180 mil, “si hoy estamos en los 250 mil, sobrepasando con creces nuestra meta, eso quiere decir que la ciudadanía está tomando conciencia de lo que significan las aéreas verdes y de todos los beneficios que trae consigo un árbol. Quiero instar a los funcionarios de Conaf a seguir trabajando en esta iniciativa cuya meta al 2018 es plantar mas de un millón de plantas en la Región de Los Lagos”, puntualizó la autoridad del agro.
Lo propio dijo el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, quien explicó que el desafío es dar valor agregado a los arboles debido a que esta región es privilegiada en contar con grandes extensiones de bosque, por eso hay un esfuerzo extra en entregar árboles a las islas para la recuperación y conservación de las cuencas hidrográficas (humedales), además de establecer arboles para un futuro consumo drendoenergético, leña.

Cabe destacar que el Parque Laguna Pudeto, entregado durante la plantación del árbol 250 mil, es una iniciativa financiada por el Fondo Regional de Inversión Local y Conaf a través del Programa Bicentenario de Arborización y el Programa especial de empleo. Estos últimos permitieron mejorar el entorno mediante la plantación de las principales especies del Bosque de Chiloe.
 
Por lo anterior ambas autoridades reconocieron durante la ceremonia el trabajo de las 14 personas (12 Mujeres y 2 Hombres) contratadas desde el mes de Agosto quienes han estado arborizando distintos espacios públicos de la ciudad de Ancud y en particular dicho Parque.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed