Dirigentes vecinales piden traslado de tres funcionarios de Cesfam de Pudeto Bajo por amenazas políticas y malos tratos

Enfáticos fueron los presidentes de 16 juntas de vecinos de Ancud, más la líder de la Unión Comunal, Adriana Gallardo, para solicitar al alcalde Federico Krüger, en su calidad de presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, el traslado de tres funcionarios del Cesfam de Pudeto Bajo, debido a una serie de situaciones irregulares que se han producido este año.

Tal como lo detalló Viviana Hernández, timonel de la Ruta 5 Sur, “se trata de Luis Ovando, Marcelo Osses y Manuel Galindo, quienes empezaron a amenazar a otros funcionarios diciéndoles que los iban a sacar de ahí si es que gana la señora Soledad Moreno”, dijo.

En ese contexto, la directiva recordó que tras el incendio de las instalaciones que se produjo a fines de febrero de este año, los tres mencionados “entregaron una carta expresando que no tenían ninguna atención de atender a los sinvergüenzas de Pudeto Bajo, cometiendo una tremenda discriminación”, recalcó.

No obstante, aclaró que se encuentran conformes con la atención en general.

“Es sumamente familiar, mejor que el hospital, el recinto está precioso, grande. Ellos son el punto negro”, agregando que “han atornillado al revés”.

Los representantes de los pobladores reunieron más de mil firmas, para manifestar su convicción de que el único camino que queda es que los trabajadores se desempeñen en otro lugar.

“No por ser dirigentes van a tratar a la gente y a los otros profesionales como quieran, ya que han amenazado políticamente a 28 funcionarios y a la directora Ximena Gonzalí”, señaló Luis Guineo, presidente de la Junta de Vecinos de Pudeto Bajo.

La misma fuente añadió que esto ha afectado a los usuarios, “ya que en algunos casos la atención no ha sido muy buena de parte de estos funcionarios y por el ambiente que se ha creado”, comentó.

En las últimas semanas, esta situación llegó a manos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos que entregó todo su respaldo a los afectados.

 “Es una pena que se heche a perder  todo el trabajo que se está haciendo para favorecer a 10 mil personas, por solo tres funcionarios. Tiene que haber respeto por los vecinos, todos deben ser tratados por igual y esperamos que el alcalde pueda buscar las mejores instancias para que estas personas si no quieren estar en el consultorio que trabajen en otro lado”, expresó Adriana Gallardo, presidenta  de la Union Comunal de Juntas de Vecinos.

Por su parte, el alcalde acusó recibo de las demandas y malestar de los pobladores, manifestando que tomará cartas en el asunto.

“Hablaremos con los asesores jurídicos para ver cuál es el camino que se puede seguir, pero debemos restablecer el orden de acuerdo a lo que administrativa y judicialmente podamos hacer”, apuntó.

Junto con lamentar que estos hechos empañen que este consultorio sea el tercer mejor evaluado del país en cuanto a satisfacción usuaria, recalcó que no se puede abusar de la calidad de ser dirigentes sindicales y que entregó  su apoyo a los afectados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed