MONSEÑOR JUAN MARÍA AGURTO CUMPLIO 7 AÑOS EN LA DIÓCESIS DE Chiloé, Palena y Guaitecas

Monseñor Juan María Agurto cumplió  7 años a la cabeza de la diócesis San Carlos de Ancud. Son siete años al servicio de las comunidades de Chiloé, Palena y Guaitecas, desde que el obispo Juan Luis Ysern dejó de trabajar en esta zona, un 15 de septiembre de 2005.

Profundamente agradecido de la comunidad católica se manifestó Monseñor Juan María Agurto, en este nuevo aniversario, tiempo que dijo ha sido de muchos aprendizajes y por sobre todo, grandes desafíos pastorales. “En este tiempo me he dado cuenta que he aprendido mucho, pero también hay muchos desafíos pastorales. Me he encontrado con muchas personas, que han tenido la experiencia de encuentro con Jesucristo, que los ha motivado en sus vidas, y llevado a servir a otros”,dijo. 

El obispo repasó algunos de los momentos más importantes de su servicio en la diócesis, lo que da cuenta, señaló, de una iglesia viva. 

Monseñor recordó que este 15 de septiembre además la iglesia conmemora a nuestra Señora de Dolores, siendo el día de los enfermos a nivel nacional  por lo cual el obispo llamó a orar por quienes hoy no la están pasando bien, para que puedan recuperarse, y puedan vivir en plenitud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed