Vecinos de “Brisas del Sur” ya tienen alcantarillado.

Una espera de más de una década finalizó para los vecinos de “Brisas del Sur”, de Ancud, luego que los trabajos de implementación de alcantarillados en su sector llegaran a su etapa final.

Alrededor de 170 millones de pesos significó el término de la problemática, gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuyo máximo representante, Miguel Flores, asistió al lugar junto al alcalde Federico Krüger, para conversar con los pobladores.

“Esto es muy importante porque son servicios básicos que ayudan a dignificar la vida de quienes residen en estos sectores poblacionales, lo que es una prioridad de este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, expresó el mencionado titular de la Subdere.

Dentro de ese contexto, la autoridad valoró la gestión liderada por el consistorio para resolver la problemática.

“Hay que felicitar al alcalde, por el trabajo de sus equipos profesionales que logró esto en tiempo récord”, aseveró.

El aporte estatal, se suma a otras iniciativas similares que se desarrollan en la comuna, a través del programa de mejoramiento de barrios de la Subdere, que significó un desembolso de más de 500 millones de pesos en alcantarillados y agua potable.

“Desde el 2009 estamos trabajando en este punto, dándole muchas vueltas a un proyecto de “Brisas del Sur” que estaba por 70 millones y logramos conseguir 170 millones de pesos, por lo que estamos plenamente satisfechos ahora que se concluyó y esperamos ver pronto las otras necesidades de sus habitantes”, dijo el edil ancuditano.

Mientras tanto, para los beneficiarios, la conclusión de las faenas es el cumplimiento de un sueño anhelado desde el siglo anterior.

“Fue una pelea de mucho tiempo y en un par de meses desde que llegamos con una carta hasta el señor (Miguel) Flores comenzaron los trabajos que hoy estamos terminando, por lo que estamos completamente contentos y conformes”, afirmó el vecino Rosamel Altamirano.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed