Dirigentes de la agrupación de cuidadores postrados Newen de Quellón agradecen a Cores por el apoyo brindado a su organización

Sus agradecimientos a los consejeros regionales y especialmente a los de Chiloé, expresaron los dirigentes Arcenia Barría Vera y Adán Barrientos, de la Agrupación de Cuidadores postrados Newen de Quellón, que brinda atención a más de 80 personas postradas severas en dicha comuna.

Según los dirigentes, sus agradecimientos se basan en el apoyo que le otorgaron los consejeros para obtener recursos en el Gobierno Regional y responder a las demandas de las familias, que tienen pacientes postrados.

Arcenia Barría, secretaria de la agrupación Newen, explico que mediante un proyecto de asignación directa del Gobierno Regional de los Lagos y con el apoyo de los consejeros regionales, lograron adquirir 18 catres clínicos, lo que le permitido mejorar la calidad de vida de los pacientes postrados y por consiguiente de sus familiares.

“Este es un proyecto que nos ganamos a través del GORE, 2023, en un proyecto llamado, Mejorando la calidad d vida de los postrados de Quellón, donde salimos adjudicados con una cantidad de 15 millones de pesos, donde pudimos comprar 18 catres clínicos, que es un alivio para los cuidadores en este caso, y pudimos entregar alimentos como el ensure y pañales que son tan necesario para nuestros usuarios. Estos catres clínicos van rotando de hogar en hogar, y lamentablemente hay que decirlo, cuando fallece un usuario ese catre es retirado y puesto en otra casa habitación….”, expresó la dirigenta quellonina.

Por su parte Adán Barrientos, tesorero de la organización, indicó qué gracias al proyecto postulado al Gobierno Regional de los Lagos, se ha brindado mayor dignidad a las personas postradas de Quellón, por lo que agradeció de manera especial a los consejeros regionales de Chiloé por apoyar esta loable iniciativa.

“Realmente es muy importante para nosotros como agrupación, obviamente con este proyecto de alguna manera le dimos más dignidad a nuestros prostrados en la comuna de Quellón, la verdad que fueron 18 catres que vino a solventar un problema que teníamos pero muy grande, porque la verdad de las cosas que ellos necesitan estos catres clínicos, agradecer al Gobernador Regional, el Señor Vallespín, agradecer a los cores, sobre todo a los cores de Chiloé, a don Nelson Águila, a don Francisco Cárcamo, al CORE completo que votó este proyecto, ellos no se imaginan lo que vino a solucionar este dinero que nos aprobaron”, remarcó el dirigente de agrupación Newen.

Los dirigentes indicaron que la agrupación de cuidadores postrados Newen de Quellón vienen trabajando por cerca de 15 años, con pacientes postrados, además de otras personas que presentan patologías cancerígenas y fibrosis pulmonar, logrando adquirir en todos estos años de trabajo, alrededor de 50 catres clínicos.

Finalmente señalaron que este jueves, también dieron inicio a otro proyecto postulado al Gobierno Regional y que consiste en talleres de capacitación para el manejo del estrés y la ansiedad, dirigido especialmente a cuidadores de personas postradas, de la comuna de Quellón.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed