Saesa hace un llamado a la conducción responsable en Chiloé en el inicio del año escolar.

  • Durante el presente año más de 15 mil clientes de la comuna de Ancud vieron afectado su servicio eléctrico por choques a postes.

 

Durante el comienzo del año 2024, Chiloé ha sido testigo de un preocupante incremento en los choques a postes del tendido eléctrico. Esta tendencia va en aumento en comparación con el mismo período del año 2023, representando un desafío significativo para la seguridad vial de nuestra provincia, especialmente en la comuna de Ancud.

Alarmante es lo que sucede en la comuna de Ancud, donde ya se han registrado 8 choques a postes, impactando el suministro eléctrico de 15.435 clientes. Esta cifra es alarmante si se compara con el mismo período en 2023, donde se contabilizaron 4 choques a postes, afectando a 1.886 clientes. Lo anterior se traduce en un incremento del 718% de familias afectadas por la continuidad del suministro eléctrico a raíz de esta incidencia.

Es evidente la necesidad de abordar esta problemática para promover la seguridad vial, prevenir accidentes que involucren la integridad de las personas, y evitar consecuencias que comprometan la infraestructura eléctrica, por ello, la empresa eléctrica Saesa hace un llamado enfático a la prudencia y responsabilidad de los conductores que transitan por las rutas de Chiloé.

“La seguridad vial y el bienestar de la comunidad deben ser prioridad para todos”, declaró Pablo Millán, gerente de Saesa en Chiloé, quien, además añadió que “es esencial conducir de manera responsable porque es la integridad de las personas que está en juego, y cada choque a poste, además de poner en riesgo la salud de las personas, tiene impactos directos en el diario vivir de miles de habitantes. Pedimos a todos los conductores colaborar en este esfuerzo colectivo por preservar la seguridad en la provincia”.

La capitana de la SIAT de Carabineros en Chiloé, María Fernanda Aspe, reforzó el “llamado a una conducción responsable, atento a las señales del tránsito, respetando siempre las máximas de seguridad, para que prevalezca la integridad de cada uno de nosotros, tanto peatones, conductores y pasajeros. La presencia de sustancias ilícitas en el organismo, sumado a las maniobras de conducción no son compatibles y acarrean una innumerable ocurrencia de siniestros con resultados de hechos lamentables como lo son la pérdida de la vida humana, la consecución de lesiones, y no menor, los daños en estructuras”.

Durante el año 2023, se registraron un total de 77 choques a postes, afectando a 37.465 clientes. Este año 2024, el llamado es a reducir este riesgo. Saesa continuará trabajando en medidas preventivas y de concientización para abordar este problema en colaboración con la comunidad. La cooperación de todos es fundamental para garantizar un Chiloé seguro y con un suministro eléctrico estable.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed