TERMINÓ ALERTA SANITARIA PARA ANCUD.

El Seremi de Salud de la Región de Los Lagos Carlos Becerra, informó que se movieron 850 toneladas de residuos sólidos domiciliarios desde Ancud hasta los Ángeles durante el mes de alerta sanitaria acotada que culminó este jueves 30 de junio.

“Hoy día la situación sanitaria está controla. Hace dos semanas en punto de prensa que hicimos con el alcalde (Carlos Gómez) él mismo reconoció que a la mitad de la alerta ya se había podido lograr disponer de esas toneladas de residuos y la situación estaba controlada”, apuntó.

La autoridad regional descartó que se pueda extender nuevamente una alerta sanitaria para esta ciudad.

“Hoy día 30 de junio estamos dando por resuelta la alerta sanitaria porque la salud de la población está resguardada (…), no hay acumulación de residuos en las calles y eso nos deja tranquilo y contentos porque se cumplió el objetivo”, apuntó.

Agregó que, “Él (alcalde) ha manifestado su interés que se extienda la alerta sanitaria, pero los motivos que aduce son más bien administrativo y de gestión, pero una alerta sanitaria responde a una situación de riesgo para la población”, sentenció.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed