Hospital galardonó a quienes cumplieron años de servicio y a quienes se retiraron de la administración pública.

El jueves se realizó una solemne ceremonia, donde se homenajeó a los funcionarios y funcionarias del Hospital de Ancud que cumplieron importantes etapas en su carrera. En primer término se reconoció la labor de quienes completaron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en la administración pública, y que continúan desempeñando su trabajo en el establecimiento. Asimismo, se galardonó formalmente a quienes hace poco jubilaron, lo que no había podido realizarse por restricciones de la pandemia.

La ceremonia fue organizada por el Comité de Bienestar del Hospital de Ancud en coordinación con la Dirección del recinto asistencial, y se efectuó en el salón principal de la Hostería Ancud.
El Director (S) del Hospital, Dr. Rodrigo Solís Chávez, entregó su mensaje de bienvenida, resaltando el compromiso que implica cumplir tantos años en la salud pública, donde las tareas a ejecutar no son fáciles “y se debe tener siempre en cuenta cumplirlas con Calidad y Seguridad en beneficio de los usuarios”.
Respecto a los reconocimientos, cumplieron 20 años de servicio los funcionarios Marcia Vargas Arjel; María Eugenia Ampuero Cantillana; Claudia Cárcamo Pool; Dr. Gaspar Arriagada González; Doris Triviño Quidiante; María Inés Lagos Kretschmer; Dra. Lorena Salgado Montoya y Rodrigo Won Ponce.
Por otra parte, quienes completaron 25 años en la administración pública fueron los funcionarios Dr. Francisco Molina Vera; Jovita Quidiante Nahuelpe; Marcela Allende Leiva; Nora Hernández Barría; Dr. Jorge Calderón Villarroel; Paola Alarcón Laubscher; Dr. Edgar Campos Altamirano; Cyntia Quezada Torres; Jetzabel Montaña Morán; Margarita Ulloa Maldonado; Katherina Oyarzo Pérez y Manuel Huala Arriagada.
LARGOS AÑOS DE COMPROMISO
De la misma forma, tres funcionarias fueron reconocidas por cumplir 30 años de labor pública: Marcela Chávez Fuentes; Mónica Soussi Contreras y Miria Yáñez Ampuero. Otros dos completaron 35 años de servicio, Jeanett Villar Villar y el Dr. Juan Carlos Román Pareja. Finalmente, el Dr. Carlos Sovier Vega, fue el único funcionario que en esta oportunidad recibió el premio por 40 años de servicio en la salud pública.
La Asistente Social Yoanna Barría Serón, Jefa de la Unidad de Bienestar y Calidad de Vida, les agradeció “todos estos años dedicados al servicio público, pero por sobre todo agradecer la entrega, vocación y compromiso que han tenido con la institución como funcionarios de la salud”.
Luego de esta primera parte de entrega de galardones, se homenajeó a quienes dejaron su labor en el último tiempo. Se trató de 9 ex funcionarios, algunos de los cuales pasaron varias décadas trabajando en el centro asistencial antes de su retiro. Los jubilados fueron Roberto Guineo Santana; Vilma Vera Alvarado; Celia Meyer Muñoz; Ana González Pacheco; Dra. María Eugenia del Valle; Rosario Almonacid Payahuala; Honoria González Andrade; Marta González Villarroel y María Elena Lobos.
La señora Vilma Vera, quien por 34 años se desempeñó en el Laboratorio Dental, dijo haber quedado conforme con su tarea en favor de los usuarios. “Era un trabajo que requiere mucha destreza manual. Había usuarios que se emocionaban al volver a tener sus dientes… Cuando me contaban eso, era motivo de mucha emoción para mí…”, recordó emocionada.

Finalmente, fueron 26 funcionarios premiados por cumplir años de servicio y nueve exempleados jubilados los homenajeados, quienes recibieron un presente por parte del Comité de Bienestar y el cariño de sus compañeros de trabajo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed