Sernapesca y Armada sorprenden extracción ilegal de Pelillo al interior de Reserva Marina

En un nuevo operativo enmarcado en la Red Sustenta durante el miércoles 24 en la Reserva Marina Pullinque, Funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, detectaron una embarcación que se encontraba extrayendo pelillo y que se dio a la fuga.

 

 

La tripulación orilló la embarcación y escaparon hacia un cerro. Los fiscalizadores se mantuvieron en el lugar hasta que el propietario del bote regresó y pudieron cursar una citación al Juzgado de Letras de Castro por extracción de 500 kilos de pelillo al interior de la Reserva. Además se incautó el recurso en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el Magistrado.

La Reserva Marina Pullinque está al cuidado y bajo la administración del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. Esta Reserva Marina alberga un banco natural de ostra chilena que reúne una condición genética única en el país, y Sernapesca tiene el deber de mantener, recuperar y preservar este recurso y su ecosistema.

“Para nosotros como Servicio es de gran importancia proteger no sólo la ostra chilena al interior de la Reserva, sino que también a otros recursos que están ahí, como es el pelillo, ya que gracias a esta biodiversidad que existe en Pullinque es posible la preservación de esta especie nativa y además como patrimonio genético. En este sentido, vamos a mantener una continua vigilancia en el lugar junto a la Autoridad Marítima que son nuestros socios estratégicos.” Aseguró el Director Regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed