En etapa final se encuentra el nuevo edificio de escuela Cocotué

La recepción está próxima para ser entregada a la comunidad escolar para que pueda hacer uso de ella

Los trabajos de reacondicionamiento en la escuela rural del sector de Cocotué ya se encuentran casi concluidas. Las obras de mejoramiento de este establecimiento se iniciaron en octubre de 2020 con la intención de intervenir y optimizar las instalaciones del antiguo edificio.

Es así que el perfeccionamiento de las instalaciones de esta escuela rural consideró cambio de techumbre, paredes exteriores, construcción de servicios higiénicos, comedor y aulas entre las principales obras, con una inversión que alcanza el monto de $133 millones.

La ejecución de las obras y entrega final fue inspeccionada por representantes de la comunidad educativa, el director de la escuela intervenida y funcionarios de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.

Vanessa Barría, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela de Cocotué destacó el avance de este proyecto, que entrega una amplia mejora en la calidad de infraestructura, que viene en directo beneficio d los alumnos al momento de retornar a clases presenciales, siempre considerando siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. “La escuela quedó bien, hermosa, es algo nuevo. Los alumnos van a quedar muy sorprendidos, es de no creerlo. Es algo que no teníamos contemplado”, señaló la dirigenta.

Así mismo, Miguel Brulé, director del establecimiento, declaró que este reacondicionamiento significa virtualmente una escuela nueva para la comunidad educativa, diametralmente distinta a la que utilizaban anteriormente. “El 2016 cuando llegué a esta escuela a hacerme cargo de este establecimiento, era totalmente diferente la realidad, se pensaba incluso cerrar el colegio”, puntualizó.

Por otro lado, el Alcalde de Ancud y Presidente de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor, Carlos Gómez Miranda, destacó la calidad de la obra, enfatizando que estas obras se llevan a cabo por una empresa ancuditana.“Hoy día podemos decirle, no solamente a la comunidad escolar, sino que a la comunidad de Cocotué que tenemos un nuevo y remodelado establecimiento educacional y decir que, a pesar de las dificultades, de la pandemia, también considerando que la empresa ha tenido bastantes problemas para conseguir los materiales. Y a pesar de aquello, la empresa hizo todos los esfuerzos”, afirmó el edil.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed