¡Increíble jornada en Puqueldón, Detif!

Funcionarios de Indap tuvieron  el privilegio de visitar el emprendimiento de la señora Yolanda Milapichún, una verdadera inspiración. Cultivando con amor y dedicación, Yolanda les mostró sus 112 variedades de papas nativas, cada una con su nombre y una historia única. ¡Un verdadero patrimonio vivo que nos llena de orgullo!

En la actividad participaron cerca de 40 agricultoras del Prodesal de Ancud, asesores técnicos, contraparte municipal y el jefe de área de Indap Ancud con quienes exploraron estas experiencias enriquecedoras. Se maravillaron  con el esfuerzo y la pasión de Yolanda, quien lleva 13 años cultivando estas joyas de la tierra.

Pero la jornada no terminó ahí. También visitaron  la cooperativa Chilcoop en Puchilco, integrada por 10 mujeres emprendedoras. Con el apoyo de Ingema a través de un Programa de Asociatividad Económica (PAE) lograron fusionar sus proyectos del Prodesal y construir una sala procesadora de papas nativas chips, ¡la primera con resolución sanitaria de la isla de Lemuy!

Estas experiencias son verdaderos ejemplos de asociatividad, emprendimiento y valorización de nuestros recursos. ¡Se espera  con entusiasmo que nuestras agricultoras del Prodesal de Ancud puedan replicar estos modelos tan exitosos!

¡Gracias a todos los que  acompañaron en esta jornada llena de aprendizaje y motivación! ?? #Emprendimiento #PapasNativas #Puqueldón #Ancud #Inspiration

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed