“Pincoya y la bandera de Ancud en lo más alto”.

Nota,  Nelson Soto.

Como sacado de una novela fue lo que ocurrió la noche del viernes en el reality Gran Hermano que transmite Chile Visión donde se encuentra participando la ancuditana Jennifer Galvarini más conocida como “Pincoya sin glamour”.

Es que la chilota, que llevaba cerca de seis meses encerrada se ganó el corazón de muchos chilenos que la han apoyado para que llegue a la final de esta competencia el próximo domingo 3 de diciembre.

Ancuditana.

La ancuditana, vestida con su tenida chilota fue la encargada de apagar las luces de la casa y con la bandera de su ciudad siempre con ella, logró emocionar al público y a muchos le salió más de una lágrima.

Jennifer con sus virtudes y defectos, puso ante la televisión a una mujer sencilla proveniente de una pequeña ciudad del país, que no se avergonzó de donde viene, ni de su cuerpo que mostró la batalla que tiene la mujer entre lo físico o la bendición de tener un hijo. Que tiene un hijo por quien luchar, “gatito” y con un mensaje que todo se puede con esfuerzo y tesón en la vida.

Bandera.

Presentar nuestra bandera ante el mundo, la misma que tendrá la Selección de Fútbol femenina de Ancud este sábado cuando dispute el titulo regional o la que lleva siempre la ABA y también muchos de nuestros deportistas, debe ser orgullo para un ancuditano bien nacido en esta hermosa ciudad.

¡Tranquila Pincoya ya eres una ganadora!, Ancud y Chiloé no está “privao”, gracias por el aporte en lo intangible a nuestra cultura que has hecho. De seguro tendrás muchos “besos en la trompa” cuando vuelvas a tu ciudad.

¡cierto!

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed