Estudiantes de Electricidad del Instituto del Mar de Chonchi enriquecen su formación en visita a Saesa en Osorno.

En el marco de su gira de estudios, 21 estudiantes de 4° año medio de la especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Instituto del Mar «Capitán Williams» de Chonchi, visitaron, por segunda vez, el patio de entrenamiento de Saesa en el sector Barro Blanco, Osorno. La iniciativa tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de los futuros profesionales del rubro eléctrico, brindándoles una experiencia práctica y teórica sobre las operaciones del sistema de distribución y la importancia de la seguridad en el trabajo.

Jonathan Marihueico, uno de los estudiantes, compartió su experiencia: «Las actividades fueron muy entretenidas, vimos bastantes cosas, como trabajar bajo la lluvia para un liniero, cómo arreglar líneas y abrir o cerrar empalmes. Además, nos impartieron una charla motivacional sobre nuestros estudios».

Durante la visita, los alumnos participaron en un taller impartido por el área de Formación Técnica y Gestión de Saesa, donde pudieron conocer de cerca el funcionamiento de transformadores, la reparación de líneas, y aspectos fundamentales de seguridad y prevención de riesgos. La actividad también incluyó una motivadora charla sobre la importancia de la educación en su futuro profesional.

La profesora Teresa Tejeda, a cargo del 4° año medio E, declaró que “visitar el Centro de Entrenamiento y Aprendizaje Técnico de la empresa Saesa en Osorno fue una oportunidad de aprendizaje significativa para los estudiantes, ya que pudieron evidenciar en terreno lo aprendido durante su proceso de formación técnica profesional en el Idemar. También agradecemos a los ejecutivos de Castro por la rápida coordinación de la actividad, ya que sin ello no hubiésemos podido seguir con este proceso de aprendizaje”.

Norma Cayún, apoderada que fue parte de la actividad, expresó que “tanto los alumnos como los apoderamos agradecemos mucho la invitación. El instructor le explicaba todo muy bien y claro a los alumnos, así que esperamos que esto se siga realizando porque la información que se les entregó fue muy buena y valiosa”.

Para finalizar, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, manifestó que como empresa “entendemos que la educación es la llave que abre las puertas al futuro. Por ello, creemos que es clave colaborar en la educación de las nuevas generaciones. Sabemos que son el futuro y queremos ser parte de su crecimiento y formación”.

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