Cuatro nuevos camiones recolectores de basura se unirán a la flota con la que cuenta en la actualidad el municipio de Ancud, tras la aprobación unánime por parte del concejo municipal de la compra mediante trato directo a la empresa Pesco, de estos vehículos de carga, luego de tres licitaciones previas que fueron declaradas desiertas. Unos móviles que están ad portas de llegar a la Isla y a los que la autoridad pasó revista.
Alfredo Caro, encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) del consistorio, hizo hincapié en que uno de los principales elementos a considerar con la adquisición de estas máquinas, es la chance de poder realizar una mayor cobertura tanto de la zona urbana como rural, esta última principalmente, dado que en las localidades campesinas sólo se ejecutaba la recolección cada 15 días.
Características
«Son camiones que deberían estar llegando dentro de estos primeros 10 días de septiembre, por lo tanto se estuvieron realizando algunas pruebas de control de calidad, y pudimos ver los equipos que son de la marca Mercedes, de 19 metros cúbicos y que vienen a complementar la flota actual que tenemos. Recordar que tenemos 5 camiones, quedaríamos con 9 camiones de la limpieza, y lo bueno es que los camiones que tienen mayor vida útil van a poder realizar sus mantenciones preventivas y correctivas como corresponde», aclaró el director.
Asimismo, en las últimas horas desde el consistorio se confirmó de igual forma la aprobación de recursos por más de 360 millones de pesos de parte del GORE Los Lagos, para licitar la adquisición de un camión multipropósito con capacidad para 24 mil kilos, que permitirá tanto el traslado de puntos limpios móviles, como la distribución de agua potable en la comuna.
Esta entrada fue publicada en
Chiloé. Guarda el
enlace permanente.